Inicio NoticiasNacionales Para Sebastiana Barráez la orden de Padrino López sobre grupos irregulares no tiene el apoyo de Maduro ni Diosdado

Para Sebastiana Barráez la orden de Padrino López sobre grupos irregulares no tiene el apoyo de Maduro ni Diosdado

Por María Alejandra López
310 Lecturas
Barráez Fanb Grafit Rusia Ejército

Caracas 10 de abril 2019. La periodista, Sebastiana Barráez, durante el programa Código 58 de TV Venezuela Noticias, aseguró que “Nicolás Maduro se sostiene definitivamente en el poder militar”.

Además se refirió a la orden expresa a la estructura militar de enfrentar a grupos irregulares armados, señalando que “Padrino, habló” y que en las Fuerzas Armadas las cosas funcionan “a razón de la jerarquía y quién da la orden”.

Aclara que, “hasta ahora”, el líder de mayor peso y liderazgo es Vladimir Padrino López. … Y si es él, quien da la orden, obviamente la estructura piramidal va a obedecer esa orden”.

“Pero eso no significa que grupos de militares, a modus propio, decidan apoyar a esos grupos … Recordemos que dentro de las Fuerzas Armadas, hay diferentes posiciones ideológicas, unas que plantean que hay enfrentar a la derecha, la oposición de cualquier manera. Y otras, como la de Vladimir Padrino, que no termina siendo contundente para el mundo civil, pero lo termina siendo para el mundo militar”, apuntó Barraéz.

La comunicadora especializada en fuentes militares no descarta que se pueda producir una situación de quiebre institucional definitivo. Pero reconoció, —lo que a su razón es seguro— que difícilmente la institución termine quitándole el respaldo a Maduro. “… Al menos que haya un quiebre importante en el alto mando”, indica.

“La verdad es que (Padrino) es muy empático al decir que los grupos armados deben ser enfrentados… es la primera vez que el ministro de defensa dice en un radiorama, una orden expresa para toda la estructura, que los grupos irregulares armados que salen a repeler manifestaciones, deben ser enfrentados… ” expresó Barráez.

Asimismo, la periodista destacó que, si bien, es la primera vez que el ministro de defensa del régimen, ordena expresamente que los grupos irregulares sean repelidos, no es la primera vez que expresa su molestia e inconformidad con los mismos.

Sin embargo, considera que la orden de Padrino no tuvo apoyo por parte de Maduro o del presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello.

https://twitter.com/TVVnoticias/status/1115794439677472769
https://twitter.com/TVVnoticias/status/1115795244459614208

Con información de Twitter

Foto referencial

Lea también en PuntodeCorte

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Anónimo 11/04/2019 - 13:01

4.5

Los comentarios están cerrados