Inicio NoticiasNacionales (+Vídeo) Trabajadores a Bachelet: No vaya al Country Club, venga a los Magallanes de Catia

(+Vídeo) Trabajadores a Bachelet: No vaya al Country Club, venga a los Magallanes de Catia

Por Bárbara Castillo
143 Lecturas
(+Video) Trabajadores a Bachelet: No vaya al CountryClub, venga a los Magallanes de Catia

Caracas, 19 de junio de 2019. Trabajadores del Hospital José Gregorio Hernández, mejor conocido como “Magallanes de Catia“, solicitaron la visita de Michelle Bachelet, Alta Comisionada para los DDHH de la ONU durante su estadía en Venezuela, para que constate las precarias condiciones en las que se ven obligados a laborar para intentar mantener el mejor servicio en las instalaciones.

Daniel Hernández, trabajador del centro asistencial realizó, en entrevista exclusiva para Punto de Corte, un llamado a la Alta Comisionada para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, para que visite el centro asistencial.

“Señora Michelle Bachelet, usted viene el jueves, nosotros le pedimos de corazón que venga a los hospitales (…) No vaya para el CountryClub, no vaya para Terrazas, venga para los Magallanes de Catia para que usted se horrorice. Este es uno de los hospitales del terror”, aseveró el trabajador.

Asimismo, Hernández aseguró que los trabajadores no tienen cloro, jabón, palas, cepillos, ni ningún artículo de limpieza debido a que desde el mes de septiembre del año pasado el hospital no cuenta con los recursos designados por el ministerio de Salud como “gastos de funcionamiento”.

“Esto es un hospital tipo cuatro, un hospital universitario, un hospital docente (…) Ahorita está paralizada la sala de parto porque no tenemos como limpiarla”, aseveró el empleado.

Destacó que el director del hospital ha explicado en reiteradas oportunidades sobre sus reuniones con el ministro de Salud de Maduro, Carlos Alvarado, quien no ha dado respuesta alguna sobre la problemática.

También rechazó que siendo un centro de asistencia médica, no cuenten con el servicio de agua sino que se han visto en la necesidad de contar con tanques, los cuales no están en funcionamiento debido a un derrumbe de los mismos.

Como último punto, el vocero informó que la sala de parto, así como la emergencia adulta y pediátrica, se encuentran en pésimas condiciones debido a un colapso en el sistema de cañerías que obstaculizan el funcionamiento de los baños y demás servicios.

Lea en Punto de Corte sobre:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

Sebastiana Barráez: El Ejército venezolano se prepara para conmemorar el 24 de junio, su fecha más significativa y sentimental 19/06/2019 - 12:18

[…] (+Vídeo) Trabajadores a Bachelet: No vaya al Country Club, venga a los Magallanes de Catia […]

Canciller de Maduro rechazó "subordinación" de la UE con EEUU 19/06/2019 - 12:27

[…] (+Vídeo) Trabajadores a Bachelet: No vaya al Country Club, venga a los Magallanes de Catia […]

Los comentarios están cerrados