Inicio NoticiasNacionales (+Video) Trabajadores de Bimbo en Caucagua exigen reincorporación a sus puestos de trabajo

(+Video) Trabajadores de Bimbo en Caucagua exigen reincorporación a sus puestos de trabajo

Por Indira Crespo
221 Lecturas
Bimbo

Caracas, 30 de mayo de 2020/.- Los trabajadores de la panificadora Bimbo en Caucagua, estado Miranda, enviaron una denuncia a la redacción de Punto de Corte sobre discriminación y negativa de la empresa de reincorporarlos a sus puestos de trabajo.

A través de un vídeo, aseguran que Bimbo se aprovecha de la pandemia del COVID-19, para desaserce de los trabajadores y sacarlos de la empresa.

“Eso del coronavirus les ha caído muy bien, entendemos que hay un confinamiento, pero las empresas de alimentos están exentas”, aclaran.

Igualmente se preguntan si Bimbo México, casa matriz de la panificadora, sabrá de su situación.

“Tenemos 6 semanas sin trabajar y la empresa se ahorra dinero, somos padres de familia tenemos inquietud de que esto se solucione, esperamos que ellos entiendan esta realidad”, señalan.

Durante la semana, también emitieron un comunicad, para denunciar públicamente que la empresa “discrimina a sus trabajadores escudándose en la pandemia del COVID-19”.

La misiva señala que tras acatar la orden presidencial de la cuarentena nacional por el coronavirus, la empresa tomó la medida de suspender al personal de Caucagua a partir de la fecha 20 de abril.

Los afectados solicitaron al Alcalde del Municipio Acevedo, Luis Aponte, entender la situación en la que se encuentran y la necesita de regresar a ocupar sus puestos de trabajo. Solicitud que fue tomada cuenta bajo el decreto 003-2020 que permite la movilidad de las personas en el municipio.

Pero cuando los trabajadores intentaron regresar se les pidió una serie de exámenes médicos y se les “discriminó”, “ya que nos trataron como personas infectadas”.

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

Más de 12 horas sin electricidad tienen los vecinos de Los Caobos 30/05/2020 - 10:25

[…] (+Video) Trabajadores de Bimbo en Caucagua exigen reincorporación a sus puestos de trabajo […]

(+Video) El Hatillo podría recibir agua en horas de la madrugada 30/05/2020 - 13:07

[…] (+Video) Trabajadores de Bimbo en Caucagua exigen reincorporación a sus puestos de trabajo […]

Los comentarios están cerrados