Inicio NoticiasNacionales (+Video) Trabajadores públicos piden instalar mesa laboral con sindicatos de base y sin cúpulas

(+Video) Trabajadores públicos piden instalar mesa laboral con sindicatos de base y sin cúpulas

Por Indira Crespo
trabajadores

Caracas, 17 de octubre de 2019/.– Este jueves, trabajadores de la administración pública, protestaron en los alrededores de la Defensoría del Pueblo en Caracas, para pedir la derogación del instructivo de la ONAPRE, el cual señalan viola la Constitución, la Ley Orgánica del Trabajo y los estatutos de la Administración Pública.

El representante del sindicato de trabajadores del Ministerio de Tierras, Edgar Pérez, pidió a Nicolás Maduro, oír al pueblo, destituir a ministros del área económica y derogar el instructivo.

“Señor presidente, ese instructivo cercena todos nuestros beneficios, de bonificaciones, planes para los trabajadores, pedimos que lo derogue. Nosotros los trabajadores estamos padeciendo hambre, no nos alcanzan para los pasajes, estamos enviando a nuestros hijos con zapatos rotos”, subrayó.

Asegura que “la clase trabajadora no es traidora, somos nosotros los traicionados”.

“Dónde va un trabajador a hacer un mercado con Bs. 150 mil, en dónde el Clap vende medicamentos”, cuestiona el trabajador.

También aclara que el pueblo venezolano no ha salido a votar porque se sintió traicionado.

Por su parte, el representante de los jubilados, Francisco Méndez, afirma que quienes protestan no pertenecen a la cúpula sindical, sino la base que representa realmente a los trabajadores.

“El aumento no llena las necesidades básicas, primero nos aplicaron la reconversión monetaria que volvió sal y agua las prestaciones. En la Asamblea Nacional cuando se solicitó el pago de cesta ticket para los pensionados, Pedro Carreño dijo que no había dinero”, cuestionó.

Asegura que Ricardo Menendez destruyó las clausulas contractuales con ese instructivo. “Qué hace una madre de familia con un bono de Bs. 10.000 por hijo”, dijo.

También explica que en las cajas Clap solo reciben pasta y arroz, sin proteínas.

“No somos guarimberos, somos luchadores sociales y no dejaremos las calles hasta que no rectifiquen las políticas económicas”, afirma.

En tal sentido, piden instalar una mesa laboral “con sindicatos de base, no con cúpulas que se encierran en un cuarto y discuten contratos leoninos contra los trabajadores”.

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Régimen excarceló a la paciente oncológica, Eva María Lugo este #17Oct 17/10/2019 - 3:11 pm

[…] (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); (+Video) Trabajadores públicos piden instalar mesa laboral con sindicatos de base y sin cúpulas […]

Los comentarios están cerrados