Inicio Noticias (+Vídeo) Vecinos de La Lira llevan 11 años sin agua: No nos va a matar el coronavirus, nos están matando ustedes

(+Vídeo) Vecinos de La Lira llevan 11 años sin agua: No nos va a matar el coronavirus, nos están matando ustedes

Por Stefany Sánchez
231 Lecturas
(+Vídeo) Vecinos de La Lira llevan 11 años sin agua: No nos va a matar el coronavirus, nos están matando ustedes
Caracas, 22 de mayo de 2020.-

Los vecinos de La Lira, en el municipio Sucre, denunciaron que llevan 11 años sin agua, dado que el Instituto Municipal del Agua no ha terminado los trabajos que inició en el 2005 para tener el servicio en La Dolorita y Mariche

“Esta es la fecha y nosotros no contamos con agua, esto fue en el 2005, no contamos con nada, se han hecho mesas técnicas en la cantidad de años y nosotros no logramos nada, no tenemos nada, a pesar de que le hemos prestado el apoyo”, dijo una de las vecinas que participó en la protesta pacifica.

Los vecinos, se quejaron porque no solo es el agua, también es el transporte, la caja Clap y el servicio Cantv que fallan continuamente en este populoso sector mirandino.

Denunciaron que en el caso de la caja Clap, llega cada dos o tres meses a las familias que allí habitan.

Mientras, que el servicio Cantv ahora la empresa alega no tener lo insumos para resolver la problemática.

“Tenemos otros problema bien grave hace dos años nos hurtaron los cables de la Cantv, fuimos a la Cantv nos dijeron que nosotros amarráramos los cables con alambre para que no se los terminen de robar y ahora nos dijeron que no tienen cable”, comentó un vecino.

Ante todo este cúmulo de situaciones, los habitantes de La Lira aseguraron estar abandonados por las autoridades en todos lo niveles.

“Nosotros en esta situación estamos en la desidia, estamos abandonados, no tenemos alcalde, gobernador, no tenemos presidente, esto no es culpa del coronavirus esto es culpa del alcalde y el gobernador la situación que estamos viviendo con el agua, con toda la problemática de la caja Clap“.

Acusaron además a las autoridades porque el agua que envían al sector no es apta para el consumo humano.

“Ellos dicen que nos tenemos que lavar las manos a cada rato, ¿cómo? si el agua que nos están trayendo ahorita es un agua contaminada, es un agua sucia”, relataron.

Los vecinos advirtieron que de no tener respuesta lo más pronto posible, se irán a las calles.

“La próxima protesta va a ser en la calle y sin tapaboca , para que tomen cartas en el asunto señor presidente y todos ustedes, sino toman cartas en el asunto pronto, nos vamos a la calle, porque no nos va a matar el coronavirus, no están matando ustedes con la hambruna y los servicios públicos“, sentenciaron.

También puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

Habitantes de La Lira llevan 11 años sin servicio de agua potable - Tenemos Noticias 22/05/2020 - 14:31

[…] Con información de Punto de Corte […]

Dip. Olivares denunció un nuevo brote de coronavirus en Petare - Punto de Corte 23/05/2020 - 14:15

[…] (+Vídeo) Vecinos de La Lira llevan 11 años sin agua: No nos va a matar el coronavirus, nos están … […]

Los comentarios están cerrados