Caracas, 26 de junio de 2018. El astro argentino Diego Armando Maradona y su «malestar» fue el centro de atención este martes, en el agónico triunfo de la selección albiceleste sobre Nigeria en el Mundial de Rusia.

El ex futbolista captó la atención de todos con su teatral gestualidad durante las incidencias del partido y su comportamiento en la tribuna, que comenzó siendo ameno, de fiesta, y terminó con él sin poder sostenerse en pie, ayudado por su séquito de seguridad y acompañantes a caminar para ser atendido por los paramédicos del estadio de San Petersburgo.

Antes de este incidente protagonizó una escena censurable. Se peleó con aficionados que estaban cerca de su lugar y fue captado por las cámaras gritando palabras soeces y haciendo gestos obscenos.

Después de ser atendido en un palco privado se corrió el rumor de que había sido trasladado a un centro hospitalario, pero no fue así. Tomó un vuelo chárter rumbo a Moscú.

La versión oficial que manejan los medios argentinos es que Maradona sufrió una “descompensación” por una subida de tensión y que logró salir del estadio por sus propios medios.

Maradona, de 57 años de edad y con antecedentes por consumo de drogas y problemas cardíacos, no ha emitido declaraciones respecto a lo sucedido. En 2007, según informes, estuvo a punto de morir.

La noticia fue reseñada ampliamente en portales informativos. Las redes sociales se llenaron de mensajes tanto de apoyo como de repudio y vergüenza por el comportamiento de Maradona, que suele estar rodeado de polémica. El argentino es invitado habitual en actos del gobierno venezolano desde que el fallecido Hugo Chávez estaba en la presidencia.

Lea en Punto de Corte: ¡Una falta de respeto! El “modesto” regalo de Maradona a Maduro

 


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram