Inicio NoticiasNacionales (+VIDEO) Zapatero no tiene dudas de que los venezolanos votarán libremente

(+VIDEO) Zapatero no tiene dudas de que los venezolanos votarán libremente

Por Mariana Moreno
Rodriguez Zapatero

Caracas, 18 de mayo de 2018/-. El ex presidente español José Luis Rodríguez Zapatero dijo este viernes que el sistema electoral venezolano es perfectible, pero a su juicio ofrece las garantías necesarias.

“Vamos a estar en los colegios electorales constatando si los venezolanos votan libremente, yo no tengo ninguna duda de que votan libremente», aseguró en una rueda de prensa ofrecida en la sede del Consejo Nacional Electoral.

“El voto es lo más sagrado para un ciudadano, es muy difícil que acepte votar bajo chantaje o amenaza”, agregó el ex mandatario. “Y, si es así, hay que denunciarlo y perseguirlo con la ley”.

Zapatero, cuya presencia como acompañante internacional es repudiada por la oposición venezolana, encabeza una  misión de observadores europeos para las elecciones del domingo.

Viajaron con él el ex presidente del senado francés Jean-Pierre Bel y el ex comisario europeo Markos Kyprianou. Están en Caracas desde el jueves.

El español dijo que las condiciones del proceso electoral «son las mismas» de las legislativas de 2015, que la MUD ganó de forma aplastante.

«Yo vi cómo la gente votaba libremente y libremente ganó la oposición por dos millones de votos», sostuvo.

Zapatero anunció que este sábado sostendrá una reunión con el candidato presidencial Henri Falcón, de Avanzada Popular y principal contendiente de Nicolás Maduro, que aspira a la reelección. Prometió que en el encuentro tomará nota de cualquier aspecto de “reproche, queja o reclamación” sobre el proceso.

“Deseamos una jornada electoral participativa, una jornada electoral con todas las garantías, una jornada electoral donde los representantes de todos los candidatos ejerzan su función de garantes del sistema», apuntó. “Estamos aquí para ayudar, para acompañar, sin ninguna actitud de injerencismo”.

 

Lea también en Punto de CorteZapatero llega este jueves a Venezuela para observación electoral

 


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

 

Artículos Relacionados