Caracas, 19 de julio de 2019/.- En los 5 minutos con Nicmer Evans de esta semana, el dirigente y analista político señala, que la única manera de que en Venezuela haya elecciones pertinentes y básicas “después del fraude del 20 de mayo de 2018”, es que se cumpla con varios pasos que se describen a continuación:

1.- Nombrar una nueva Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por parte de la Asamblea Nacional.

2. Igualmente debe haber un nuevo Consejo Nacional Electoral, cuyos rectores también sean nombrados por el parlamento.

3. Que la transmisión de los datos sea validada por el equipo técnico que los transmite.

4. Actualizar el Registro Electoral dentro y fuera del país, para incluir a los que se encuentran en el extranjero, sobretodo a los jóvenes que han crecido con el descontento hacia el régimen de Nicolás Maduro.

5. Asimismo, Evans considera imprescindible el acompañamiento internacional. “Casi que hay que decir que el proceso electoral debería estar en manos de organizaciones internacionales”, subraya.

Evans envía un mensaje a “los extremistas que piden intervención extranjera”, indica que éstos no se dan cuenta que ya la hay, a través de la negociación entre oficialismo y oposición, la cual es promovida por países extranjero, “esa es la intervención”, destaca..

Sobre la mesa de  negociación en Barbados, el dirigente de la Plataforma Nacional de Conflictos (PNC), no considera que de resultados a corto plazo.

Por otra parte, Evans hace referencia a la convocatoria realizada por el líder opositor Juan Guaidó, para una Asamblea de calle en todo el país el próximo 23 de julio.

Al respecto señala, “considero importante que haya una renovación de la esperanza y la estrategia. Ojala pueda generar ese día mayores expectativas sin falsas ilusiones”.

Propone también constituir un equipo político que permita construir una nueva etapa a favor del cese de la usurpación.

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram