Inicio NoticiasNacionales (+Videos) A 200 días del secuestro de Roberto Marrero, el régimen sigue engrosando su expediente

(+Videos) A 200 días del secuestro de Roberto Marrero, el régimen sigue engrosando su expediente

Por Indira Crespo
203 Lecturas
Roberto Marrero

Caracas, 06 de octubre de 2019/.- Este domingo se cumplen 200 días de la detención de Roberto Marrero, jefe del despacho de Juan Guaidó y dirigente nacional de Voluntad Popular, y hasta la fecha no hay avances en cuanto a su posible liberación.

Marrero fue arrestado por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) en su casa, el 21 de marzo del 2019 y detenido en El Helicoide. Sus últimas palabras antes de ser secuestrado fueron: “Cuiden al presidente”, refiriéndose a Guaidó, quien recién había jurado asumir las competencias del ejecutivo,

El dirigente también advirtió al diputado  Sergio Marrero, quien era su vecino, que le habían sembrado armas durante el allanamiento. Dicha versión fue confirmada por el exjefe del Sebin, Cristopher Figuera, quien admitió haber participado en el hecho junto al ministerio de Defensa por órdenes de Nicolás Maduro.

Los países que apoyan a Guaidó y lo reconocen como presidente encargado, alzaron su voz en rechazo de  dicha detención, igualmente la Organización de Estados Americanos, la iglesia y otros organismos internacionales.

Varios son los presos políticos que dicen haber tenido contacto con el dirigente. Todos afirman que se encuentra fuerte y convencido de su inocencia, decidido a resistir.

La Asamblea Nacional insiste en denunciar las pruebas falsas con las que han inculpado a Marrero para mantenerlo tras las rejas, acusarlo de terrorismo, y de estar vinculado a grupos de mercenarios colombianos.

La detención del jefe de Despacho de Guaidó, fue justificada por el régimen asegurando, que éste “es el responsable de la organización de grupos criminales que buscaban desatar una nueva escalada violenta en el país”.

“Habían contratado mercenarios colombianos y centroamericanos para atentar contra la vida de líderes políticos, militares, magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y efectuar actos de sabotaje a los servicios públicos para crear caos en la sociedad venezolana”, insistió Nestor Reverol en marzo.

Posteriormente han ido engrosando su expediente, según Jorge Rodriguez en septiembre, Roberto Marreno, y la gobernadora del estado Táchira, Laidy Gomez, tenían vínculos con la banda paramilitar Los Rastrojos.

Según el funcionario, Marrero le daría indicaciones a Gómez y ella se comunicaría con la banda para que Juan Guaidó pudiera ingresar a Colombia y participar en el concierto realizado en febrero, cuyo objetivo era para apoyar la ayuda humanitaria que entraría al país.

Hasta la fecha, se mantiene la incógnita sobre si el dirigente formará parte de la lista de los 56 presos políticos que han prometido liberar en los próximos días.

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook InstagramWhatsAppTwitterFacebookTelegram

Artículos Relacionados

1 comentario

(+Videos) A 200 días del secuestro de Roberto Marrero, el régimen sigue engrosando su expediente - Primera Página 06/10/2019 - 17:06

[…] entrada (+Videos) A 200 días del secuestro de Roberto Marrero, el régimen sigue engrosando su expediente se publicó primero en Punto de […]

Los comentarios están cerrados