Caracas, 10 de septiembre de 2019. Unos 150.000 efectivos militares y policiales dieron inicio a los ejercicios ordenados por Nicolás Maduro en la frontera entre Colombia y Venezuela.

La agencia de noticias alemana DW reportó que los efectivos, desplegados en el estado Táchira, no ejecutaron acciones de combate en esta primera jornada.

“Decenas de soldados, vehículos blindados cargados con misiles, baterías antiaéreas, lanzacohetes móviles y un helicóptero fue parte del armamento que la Fuerza Armada venezolana desplegó en ejercicios castrenses, ordenados por Maduro en medio de nuevas tensiones entre Venezuela y Colombia”, dice DW.

El jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Remigio Ceballos, dirigió el primer día de los ejercicios y dijo que Venezuela tiene «amigos en todo el mundo».

“Una fuente de la cúpula de las Fuerzas Armadas, ligada a los ejercicios, reveló a los periodistas que hay al menos 150.000 efectivos militares y policiales desplegados en la frontera, sin especificar si todos tomarían parte de los ejercicios”, señaló DW.

Con información de DW

Lea también en Punto de Corte: Abrams advierte que EEUU brindará total apoyo a Colombia si la FANB ataca durante ejercicios militares

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram