Inicio NoticiasInternacionales (+Videos) Crisis en Ecuador: Indígenas anuncian radicalización de protestas y retienen a 8 policías

(+Videos) Crisis en Ecuador: Indígenas anuncian radicalización de protestas y retienen a 8 policías

Por Indira Crespo
208 Lecturas
indígenas Ecuador

Caracas, 10 de octubre de 2019/.- Este jueves continúa tensa la situación en Ecuador por reclamos ante el paquete de medidas aplicado por el gobierno de Lenin Moreno.  

En Quito, a la altura de la Casa de la Cultura, los manifestantes indígenas mantienen bloqueado el paso, mientras avanzan con dirección al centro de la ciudad.

La dirigencia indígena, dice no al diálogo e insiste en que se derogue el incremento de los combustibles.

Alrededor de 8 agentes de la policía están retenidos por los manifestantes, quienes piden la retirada de los cuerpos de seguridad.

Advierten que si la policía entra a lanzar gases lacrimógenos, no se responsabilizan por la vida de los agentes que están dentro de la Casa de la Cultura.

El presidente de la Confederación Indígena, Jaime Vargas, anuncia la radicalización de la protesta y pide a la policía y las Fuerzas Armadas, no unirse a ese señor “traidor”, refiriéndose a Lenin Moreno.

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

(+Video) ¡Recordar es vivir! Esto era lo que opinaba Rafael Correa... 10/10/2019 - 14:06

[…] otra parte, los indígenas mantienen bloqueado el paso, mientras avanzan con dirección al centro de la […]

#AHORA Gobierno de Ecuador dice que detuvo a venezolanos con "información" sobre Moreno - Punto de Corte 10/10/2019 - 15:16

[…] destacar, que las manifestaciones en el país andino comenzaron a raíz de que el presidente, Lenín Moreno anunciara nuevas medidas económicas que […]

Los comentarios están cerrados