Inicio NoticiasNacionales (+Videos) Del Helicoide al destierro, Villca Fernández: Me sacan de los calabozos y me expulsan de Venezuela

(+Videos) Del Helicoide al destierro, Villca Fernández: Me sacan de los calabozos y me expulsan de Venezuela

Por Mariana Moreno
279 Lecturas
Villca Fernàndez

Caracas, 15 de junio de 2018/.-La excarcelación de Villca Fernández no fue como le habían ofrecido al gobernador de Mérida, Ramón Guevara, un día antes. Este jueves el líder estudiantil fue trasladado de El Helicoide a Maiquetía pero no para volar al El Vigía, sino para ser desterrado a Perú.

Periodistas señalaron que el gobierno sólo aceptó liberar al preso político con la condición de que vaya al destierro y algunos portales aseguran que en la boleta de excarcelación de Fernández sale como “exiliado”.

Fernández fue resguardado por funcionarios de seguridad hasta que abordó un vuelo con destino a Panamá, donde esperaría una conexión a Lima. Debió viajar con un salvoconducto, pues no tenía su pasaporte. Su padre viajó con él.

Villca Fernández envió un mensaje de lucha a los venezolanos e informó que tuvo que salir del país por exigencias del gobierno venezolano para concretar su excarcelación.

Fernández dejó claro que “el régimen venezolano me ha sacado de los calabozos del Sebin y me ha expulsado de Venezuela y el hermano país del Perú, que es el país natal de mi padre me ha brindado cobijo y hacia allá me dirijo, hacia el exilio”.

En su mensaje a los venezolanos manifestó “seguimos luchando, la lucha no se acaba hasta salir de esta dictadura y que pronto Villca, como miles de venezolanos que están en el exilio regresaremos a construir un país distinto. Sigamos luchando por la libertad de todos los presos políticos”.

El dirigente destacó que a pesar de no poder quedarse en el país, “seguiremos luchando y yo no descansare hasta ver un país diferente, un país libre, donde se respeten los derechos de todos, donde no se encarcele el pensamiento libre, donde decir lo que se piensa no sea un delito y donde lo que yo vivo, de ser expulsado del país que me vio nacer, de mi propia tierra, ningún otro venezolano lo viva”.

Indicó que deja en Venezuela a las personas que más ama, sus hijos y amigos y remarcó que se marcha del país con la convicción de un pronto regreso, “donde este la lucha continua por la resistencia de la liberación democrática del país”.

Agradeció al gobierno del Perú, la Conferencia Episcopal de Venezuela, al Vaticano, al gobernador Ramón Guevara, a mis abogados y a todos los que han luchado por su liberación.

“Me voy muy dolido porque 30 millones de venezolanos se quedan tras las rejas del régimen de Maduro”, finalizó.

A su llegada a Perú dijo estas palabras:

Lea también:  PDVSA suspende envío de crudo a países de Petrocaribe


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

Nota de prensa de la Cancillería peruana sobre excarcelación de Villca Fernández 15/06/2018 - 16:58

[…] Lea también: (+VIDEOS) DEL HELICOIDE AL DESTIERRO, VILLCA FERNÁNDEZ: ME SACAN DE LOS CALABOZOS Y ME EXPULSAN DE … […]

Anónimo 16/06/2018 - 01:01

5

Los comentarios están cerrados