Inicio NoticiasInternacionales (+Videos) Duque pide activar la captura de Santrich en cualquier país donde se encuentre

(+Videos) Duque pide activar la captura de Santrich en cualquier país donde se encuentre

Por Indira Crespo
174 Lecturas
jesús Santrich

Caracas, 10 de julio de 2019/.- La Corte Suprema de Justicia colombiana activó este martes orden de captura contra el exguerrillero de las Farc Jesús Santrich luego de que incumpliera la cita de indagatoria que tenía programada para este martes.

Santrich desapareció el 30 de mayo pasado cuando realizaba una visita a la zona de reincorporación en Tierra Grata, en el César y se cree que se habría trasladado a territorio venezolano.

La orden de captura contra Santrich también comprende la solicitud de circular roja de la Interpol por lo que el exguerrillero podría ser capturado en territorio internacional.

“Atendiendo a la inasistencia injustificada de Seuxis Paucias Hernández Solarte a la diligencia de indagatoria programa para el día de hoy, y, pese a que en un primer escenario procesal el señor Hernández Solarte atendió las citaciones de las diferentes autoridades judiciales y, en virtud de ello, se le privilegió su derecho fundamental a la libertad; ahora, considerando las nuevas circunstancias, resolvió dictar orden de captura con fines de indagatoria en su contra por los delitos de: concierto para delinquir agravado, fabricación , tráfico o porte de estupefacientes, la cual será nacionalizada y remitida a la oficina central nacional Interpol para activar el trámite de publicación de notificación roja”.

Santrich recuperó la libertad el pasado17 de mayo luego de que la Justicia de Paz (JEP),  le brindara la garantía de no extradición al considerar que las pruebas con las que contaba no permitían determinar la fecha de los delitos de los que se le acusaba.

El presidente Iván Duque, señaló que esta decisión era la esperada por todos los colombianos, por el espectáculo de burla a la justicia de dicho país.

“Hacemos un llamado que si se detecta la presencia en cualquier país se active el protocolo de captura y entrega a las autoridades colombianas”, pidió el mandatario.

https://twitter.com/MaihenH/status/1148795676324761608

Deja claro que serán implacables con quienes pretendan seguir en actividades criminales y con quienes pretendan burlarse del estado de derecho

Julián Gallo, senador de partido FARC, dijo que hay una “defraudación hacia la confianza que se depositó en él, nuestro mensaje es que no hay posibilidad de que nos retiremos, vamos a lograr con el apoyo de la mayoría que la paz sea estable y duradera”.

Dice que no tiene información sobre la ubicación de Santrich, a pesar de los rumores de que estaría en Venezuela

Con información oficial y de Radio Caracol.

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Fundaredes denuncia presencia de Santrich en Venezuela - Punto de Corte 10/07/2019 - 22:36

[…] Lea también en Punto de Corte: (+VIDEOS) DUQUE PIDE ACTIVAR LA CAPTURA DE SANTRICH EN CUALQUIER PAÍS DONDE SE ENCUENTRE […]

Los comentarios están cerrados