Inicio NoticiasInternacionales (+Videos) Las imágenes más impactantes de la explosión en Beirut, Líbano

(+Videos) Las imágenes más impactantes de la explosión en Beirut, Líbano

Por Barbara Cordova
606 Lecturas
Las imágenes más impactantes de la explosión en Beirut, Líbano

Caracas, 04 de agosto de 2020. Este martes, una gran explosión sacudió Beirut, capital de Líbano, dejando al menos 30 muertos y gran cantidad de heridos, luego de romper ventanas y provocar el colapso de balcones de departamentos, según información de la agencia de noticias Al Arabiya.

La explosión más poderosa que se registra en Beirut en años, sacudió el suelo e hizo pensar a los residentes que se había producido un terremoto. Aturdidos y llorando, algunos heridos buscaban por las calles a sus familiares.

La explosión ocurrió en el área portuaria de la ciudad, donde había almacenes que albergaban explosivos, dijeron la agencia estatal de noticias del Líbano, NNA, y dos fuentes de seguridad. Una tercera fuente sostuvo que había productos químicos guardados en el área, reseña Reuters.

Imágenes del suceso que compartieron residentes en las redes sociales mostraron una columna de humo saliendo del distrito portuario seguida de una enorme explosión. Los que filmaron lo que inicialmente parecía ser un gran incendio fueron arrojados hacia atrás por el impacto de la explosión.

El gobernador de Beirut, Philip Boulos, afirmó que la onda expansiva afectó a aproximadamente la mitad de la ciudad. Calificó el hecho como “un desastre nacional parecido a Hiroshima”.

https://twitter.com/Punto_deCorte/status/1290736552449015810

El Observatorio Sismológico del Ministerio de Energía y Recursos Minerales: del Líbano afirmó que la explosión masiva es equivalente a un terremoto de 4.5 en la escala de Richter.

Cabe destacar, que los hospitales de la ciudad se encuentran colapsados por la gran cantidad de heridos que dejó la explosión, con una onda expansiva que alcanzó toda la capital libanesa.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

2.750 toneladas de nitrato de amonio causaron explosión en Beirut - Punto de Corte 04/08/2020 - 20:27

[…] Lea también en Punto de Corte: (+Videos) Las imágenes más impactantes de la explosión en Beirut, Líbano […]

Los comentarios están cerrados