Inicio NoticiasNacionales (+Videos) Maduro en entrevista con Jordi Évole: “Por las malas nunca aceptaremos nada, que lo sepan en el mundo”

(+Videos) Maduro en entrevista con Jordi Évole: “Por las malas nunca aceptaremos nada, que lo sepan en el mundo”

Por Indira Crespo
161 Lecturas
Maduro

Caracas, 03 de febrero de 2019/.- Este domingo fue transmitida la entrevista que el periodista Jordi Évole le realizó a Nicolás Maduro para el programa español  Salvados, dónde al ser cuestionado por las recientes detenciones de periodistas internacionales, éste respondió negando tal situación.

“Ha habido montajes, provocaciones para presentar una noticia y luego la reproducen en redes sociales. En Venezuela hay pleno ejercicio de la libertad de expresión” asegura.

Por otra parte, señala que el pueblo lo eligió para la Presidencia. “Lo bueno para el país es que se respete la Constitución”.

Dice que “si está en nuestras manos, Venezuela no va a ser Vietnam. Insisto en un diálogo respetuoso entre la administración estadounidense y nosotros”, subraya.

Asegura que “Esto no va a acabar mal. Nosotros tenemos experiencia de 20 años de lucha. Nosotros somos de verdad, una fuerza de verdad, cívico-militar, con doctrina. Para bien o para mal, asumo toda mi responsabilidad”.

Apunta Maduro que “El pueblo se está armando desde el punto de vista profesional, institucional, constitucional. En caso de un conflicto local, regional o nacional, el pueblo sabe a dónde ir. Solo si el imperio norteamericano nos ataca, tendremos que defendernos”.

Preguntado sobre si le asusta un posible derramamiento de sangre, éste responde “¿Entonces nos rendimos?”, “Nosotros no vamos a entregar Venezuela”.

Con respecto a  la solicitud que han realizado desde Europa, de convocar nuevas elecciones, Maduro cuestiona diciendo: “¿Por qué la Unión Europea le tiene que decir a un país del mundo que tiene que repetir sus elecciones presidenciales porque no las ganaron sus aliados de la derecha?”

“No me niego a convocar elecciones, hay que convocarlas en 2024. La única elección que falta es para renovar el Parlamento, y puede hacerse el año que viene” agrega.

Dice estar tranquilo con su conciencia, pero advierte: “No voy a dar mi brazo a torcer. No vamos a aceptar ningún tipo de presión internacional”.

Reconoce que sus “oponentes son poderosos. Dan golpes sucios. No pe­lean respetando las reglas del juego. Pero nosotros nos defendemos. Humildemente. Como David contra Goliat. Tenemos nuestros secretos y tenemos nuestra honda”.

Tildó al mandatario de España, Pedro Sánchez de “farsante”. “Que es él que no ha sido electo por nadie. Yo he sido electo y reelecto por votos populares. Hemos ganado 23 elecciones en 20 años, de 25. Y Pedro Sánchez debería ser el que convoque elecciones para que el pueblo español elija quién es su presidente. Es un presidente no electo. Es lo que pienso de manera automática y creo que lo piensa todo el pueblo español. (…) Y creo que le va a ir muy mal en las elecciones que convoque”.

Maduro también dijo creer que los venezolanos que han emigrado son solo “600.000-800.000 “.

Señor Maduro, ¿se ha planteado que una retirada a tiempo es una victoria?, pregunta el periodista, a lo cual responde: “Los bolivarianos no nos rendimos. Nosotros somos, como dice Rodríguez Zapatero, como los vietnamitas: luchamos hasta con las uñas. (…) Por las malas nunca aceptaremos nada, que lo sepan. Que lo sepa Pedro Sánchez. ¡Pedro Sánchez, que lo sepas! Por las malas, te hundirás tú. Venezuela por las malas no da un paso en ninguna dirección, que lo sepan en el mundo”.

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Duque y Trump se reunirán este mes y atenderán crisis de Venezuela 03/02/2019 - 19:29

[…] Lea también en Punto de Corte: (+VIDEOS) MADURO EN ENTREVISTA CON JORDI ÉVOLE: “POR LAS MALAS NUNCA ACEPTAREMOS NADA, QUE LO SEP… […]

Los comentarios están cerrados