Inicio NoticiasNacionales (+Vídeos) Múltiples protestas en centros de salud de Caracas

(+Vídeos) Múltiples protestas en centros de salud de Caracas

Por María Alejandra López
81 Lecturas

Caracas 23 de julio de 2018. La mañana de este lunes 23 de julio trabajadores de varios centros de salud en Caracas (lista más adelante) continúan alzados en protesta. Los trabajadores exigen sueldos dignos y dotación inmediata de insumos, material médico y medicamentos a todos los centros de salud.

Hoy se cumplen 28 días que el sector salud se declaró en conflicto, la convocatoria de paro indefinido y actividades de calle se mantienen vigentes. El gobierno nacional no ha ofrecido una respuesta satisfactoria (Más allá de entrega de cajas Clap, bonos bimensuales y reuniones con sindicatos patronales no representativos) para los profesionales de la salud.

En reacción a la pasividad del Ejecutivo ante el conflicto latente, bioanalistas, enfermeras, médicos, radiólogos, camilleros y obreros, continúan firmes en lucha por sus revindicaciones laborales.

Mediante un paneo vía Twitter se constató que en al menos 7 centros de salud se registraron protestas hoy lunes 23 de julio.

Enfermeros y demás personal del salud, protestaron en:

  • Hospital José María Vargas
  • Hospital de Niños José Manuel Ríos
  • Hospital Clínico Universitario
  • Maternidad Concepción Palacios
  • Hospital José Ignacio Baldo (El Algodonal)
  • Hospital Miguel Pérez Carreño
  • Hospital General Dr. José Gregorio Hernández (Periférico de Catia)

En el caso puntual en el J.M de los Ríos, las enfermeras iniciaron su protesta en las afueras del hospital y se movilizaron en la avenida Vollmer, lo que complicó el pasó de vehículos en la Av. Urdaneta.

Mientras que el personal de salud que protestó en el Hospital Pérez Carreño, intentó llevar su causa a la Autopista Francisco Fajardo dónde un grupo antimotín de la PNB frustró su pretensión de impedir el paso de vehículos por la arteria vía.

La convocatoria ha tenido repercusión en el interior del país. Estados como Aragua, Valencia y Táchira se han convertido en espejos de Caracas y se han motivado a impulsar sus actividades de protesta.


(Y se suma a consulta sobre huelga nacional) Frente Amplio de Mujeres en pie de lucha con sector salud y eléctrico


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook Instagram

Artículos Relacionados