Inicio NoticiasNacionales (+Vídeos) Esto opinan quienes reciben ayuda humanitaria: “La medicina, la necesitamos más que un bidón de agua”

(+Vídeos) Esto opinan quienes reciben ayuda humanitaria: “La medicina, la necesitamos más que un bidón de agua”

Por María Alejandra López

Caracas 24 de abril de 2019. La ayuda humanitaria dispuesta por el Comité Internacional de la Cruz Roja para los venezolanos se distribuye gradualmente en barriadas populares. Bidones de agua y pastillas potabilizadoras, son los artículos entregados por la Cruz Roja.

Habitantes de Palo Verde, aguardan pacientemente en una cola para retirar la ayuda humanitaria. «Pensé que sería diferente», comentó un caballero que salió con un bidón de agua, pero que esperaba conseguir los medicamentos, Losartán Potásico y Amlodipina.

«Te digo sinceramente estoy decepcionado de esta organización… Con respecto a las medicinas dicen que las tienen, pero tienen que esperar la orden de no se quién para poder entregarlas… La medicina, la necesitamos más que un bidón de agua» comentó el hombre.

El mismo hombre, aclaró que considera una humillación tener que esperar en fila por una caja que alcanza para 30 días, cuando necesitan cubrir el tratamiento de forma continua. «Uno hace el sacrificio, puyita a puyita, recaudo y compro mi medicina por que ¿cuándo vuelven a hacer otro operativo?», cuestionó.

«Lo que necesitamos es que baje la hiperinflación. Esto ocurre (entregar ayuda humanitaria) en países dónde hay guerra …», declaró otro ciudadano.

Seguidamente, consideró que la ayuda materializada en pastillas potabilizadoras y bidones de agua, es insuficiente. Además planteó, «Si se va la electricidad y el agua, las 50 pastillas potabilizadoras alcanzan para 12 botellones de agua… Una familia numerosa usa esa agua de un día para otro…»

Vea los testimonios aquí

Con información de Twitter

Foto referencial

Lea también en PuntodeCorte

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados