Inicio NoticiasInternacionales (+Videos) Perú envía tanques de guerra a la frontera para impedir paso de migrantes venezolanos

(+Videos) Perú envía tanques de guerra a la frontera para impedir paso de migrantes venezolanos

Por Indira Crespo
844 Lecturas
perú frontera

Caracas, 05 de abril de 2020/.- Colombia refuerza el cierre de la frontera con Ecuador por el aumento de contagiados en nuestro dicho país, mientras que Perú envía su mayor fuerza militar a la frontera ecuatoriana, con tanques de guerra y batallones de soldados en el mayor despliegue realizado desde 1998, reseña la prensa internacional

Tanques de guerra resguardan Tumbes, frontera entre Perú y Ecuador. El ejército peruano recorre esa zona para evitar el ingreso de venezolanos y ecuatorianos, posiblemente infectados, que entran de forma ilegal.

En dicha frontera se habrían detectado pasajes clandestinos de ingreso a Perú. Como acción inmediata se dispuso el traslado de las unidades blindadas, para reforzar el control de cierre.

“Ante la situación muy difícil que esta viviendo el hermano país del norte con el cual nos solidarizamos y le enviamos los mejores deseos que puedan revertir cualquier situación difícil que tengan. Pero tenemos que controlar la frontera y dimos el encargo al ministro de que refuercen no solo el punto inicial de ingreso si no toda la frontera” explicó el presidente Martín Vizcarra.

https://twitter.com/EcuadorPlay/status/1246540126706155521?s=20

Desde Colombia, informan que en las últimas horas aproximadamente 600 ciudadanos venezolanos regresaron a su país de manera voluntaria tras llegar a la ciudad de Cúcuta en más de 20 buses, en dos diferentes grupos.

Para ello se habilitó un corredor humanitario sobre el Puente Internacional Simón Bolívar, con el fin de que estas personas, muchos de ellos menores de edad, no arriesgaran sus vidas intentando cruzar por pasos no autorizados.

Los venezolanos fueron recibidos en la mitad del Puente Simón Bolívar por personal del Servicio Migración de Venezuela, informa Migración Colombia.

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Brasil supera los 10.000 casos de coronavirus y las muertes llegan a 432 05/04/2020 - 11:01

[…] (+Videos) Perú envía tanques de guerra a la frontera para impedir paso de migrantes venezolanos […]

Los comentarios están cerrados