Caracas, 25 de julio de 2019/.- El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, renunció a su cargo tras 12 días de protestas continuas, por parte de manifestantes que exigían su dimisión después del escándalo por un chat en el que junto a varios miembros del gabinete emitieron comentarios discriminatorios contra mujeres y representantes de la comunidad homosexual, entre otros.

A la medianoche se confirmaron los rumores, Rosselló hizo el anuncio de la renuncia que se hará efectiva el 2 de agosto a las cinco de la tarde.

Juana Vásquez, la actual secretaria de Justicia, asumirá el poder transitorio.

La reacción no se hizo esperar, los ciudadanos estaban en las calles para el momento del anuncio y lo celebraron por todo lo alto.

También los reconocidos artistas que lideraron el movimiento, expresaron su alegría y satisfacción por haber logrado los objetivos.

El interprete Residente expresó: «Gracias Puerto Rico, la felicidad que siento no la puedo describir. Fue un mensaje de unidad y de lucha pero desde el corazón. Hoy descubrimos que lo que nos une es el corazón. Mañana a las 9am los veo en la milla de Oro. Voy con @sanbenito@NickyJamPR@WisinOficial y to Puertorro».

Rosselló
Rosselló

Asimismo, Ricky Martin, otro de los promotores del movimiento, quien fue atacado por Roselló en el chat, dijo: “Estamos en paz, sin armas, exigimos respeto y nos escucharon, por la niñez, por nuestros difuntos, no vamos a dejar a nadie que nos pisotee de esta manera. Estamos Unidos».

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram