Inicio NoticiasNacionales (+Videos) ¿Un mismo hombre para 4 asesinatos? Así desmontó Solórzano y Prieto la «olla» de Diosdado Cabello

(+Videos) ¿Un mismo hombre para 4 asesinatos? Así desmontó Solórzano y Prieto la «olla» de Diosdado Cabello

Por Indira Crespo
Solórzano y Prieto

Caracas, 04 de julio de 2019/.- Los diputados Delsa Solórzano y Renzo Prieto, presentaron pruebas de audio y video para desmontar las acusaciones en su contra, que hizo el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, sobre un `presunto plan para asesinar a Freddy Bernal y  Valentín Santana.

Ambos parlamentarios mostraron a la prensa un video del 2 de mayo, donde un hombre de nombre José Gregorio González León, advierte: «Me están ofreciendo un dinero para que la mate a ella (Delsa) y al diputado Renzo Prieto…».

 “Este señor es el mismo que sacó ayer Diosdado Cabello en su programa”. La diputada explica que en comunicaciones posteriores, el hombre manifestó estar asustado porque como no los habían asesinado, lo estaban amenazando a él

Señala que dicho ciudadano, se había comunicado con la activista de DDHH, la doctora Amarilis Silva, para hacerle la advertencia y pedirle ayuda.

“Ahora aparece este señor echando el cuento al revés. Se te cayó la mentira Diosdado. Es evidente que esto es un vil montaje, una olla que quieren montar contra nosotros”, subrayó.

En el video mostrado ayer por Cabello, aparece González León, acusando a Solórzano y Prieto de haber pagado dinero para asesinar al “protector del Táchira” y al líder del colectivo La Piedrita.

Sin embargo, es el mismo hombre que dice también que le ofrecieron dinero para matar a los diputados, de acuerdo a las evidencias mostradas por ellos hoy.

“José Gregorio León es el hombre que sacaron en el audio y video. El que sacó ayer el constituyente Diosdado Cabello. Ese señor nos dijo que su novia estaba presa y siendo torturada», agregó la diputada.

Por su parte, Prieto agrega: “Ese hombre (Gregorio León) que se encontraba detenido en El Helicoide y a quien conocí, nos contacto para informarnos que unas personas afectas al régimen lo contrataron para asesinarnos, porque somos objetivos del régimen”.

León habría sido detenido por poseer explosivos y fue excarcelado en julio por la Constituyente, explica el parlamentario.

Sin embargo, el referido ciudadano, aparece nuevamente detenido por un supuesto complot contra Nicolás Maduro y ahora acusado de presuntamente intentar asesinar a Freddy Bernal y a Valentín Santana

Solórzano, asegura que en realidad “No quieren que hablemos de Acosta Arévalo ni de los militares detenidos”.

“La autopsia médico legal se filtró ayer y la publicó Últimas Noticias. Ese documento dice que lo mataron a golpes en pocas palabras, que lo reventaron a golpes. No me van a silenciar. Vamos a seguir defendiendo a la familia”.

A continuación el material presentado por los diputados:

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

El hombre “contratado” para asesinar a Freddy Bernal y Delsa Solórzano 04/07/2019 - 6:12 pm

[…] González León, fue mostrado este miércoles en un video, “confesando”  que los diputados Delsa Solórzano y Enzo Prieto, lo habían contratado para asesinar a Freddy Bernal (protector del Táchira)  y a Valentín […]

Los comentarios están cerrados