Inicio NoticiasNacionales (+Vídeos+Fotos) Con marcha sociedad civil y profesores universitarios se sumaron a protesta del sector salud

(+Vídeos+Fotos) Con marcha sociedad civil y profesores universitarios se sumaron a protesta del sector salud

Por María Alejandra López

Caracas 18 de julio de 2018. La mañana de este miércoles 18 de julio, la sociedad civil y profesores universitarios marcharon desde la Av. Victoria hasta el Hospital Clínico Universitario en la UCV. Los manifestantes se sumaron a la protesta iniciada por los trabajadores de la salud hace tres semanas. 

La movilización tuvo como objetivo, acompañar y sumar esfuerzos a la lucha emprendida por los trabajadores de la salud. Sociedad civil, gremios y academia persiguen el objetivo de exigir revindicaciones laborales para los trabajadores de salud y docentes y la dotación inmediata de insumos y medicamentos a todos los centros de salud de Venezuela. 

La convocatoria impulsada por Venezuela Unida No se Rinde, detalladamente, contó con el apoyo de APUCV (Asoc. de Profesores de la UCV), empleados de la UCV, enfermeras, bioanalistas, médicos, nutricionistas, miembros del Frente Amplio Venezuela Libre y sociedad civil, quienes voluntariamente se sumaron al ver la manifestación.

Marcha pacífica saliendo del puente hacia Los Ilustres. Foto de María Alejandra López

Marcha pacífica saliendo del puente hacia Los Ilustres. Foto de María Alejandra López

«Queremos la quincena, de Tibisay Lucena», «No nos callarán, con una caja del Clap» y «No hay medicinas, ni hay algodón, pero si hay recursos para la corrupción», fueron algunas de las consignas más coreadas durante la movilización. 

La marcha transcurrió de forma pacífica,y con la custodia de varios funcionarios de la PNB y una patrulla del Sebin, se mantuvo el libre tránsito de vehículos. Una vez en las inmediaciones de la Universidad Central de Venezuela, la movilización hizo una breve parada en la facultad de Odontología desde dónde se extendió un llamado a la juventud y el estudiantado.

«Estamos exigiendo, pacíficamente, que no hay salario para vivir en el país que nacimos y que queremos morir. Le pedimos que se incorporen con nosotros.» convocó el miembro de la APUCV, Gregorio Afonso.

Protesta pacífica llega a las inmediaciones del Hospital Clínico Universitario. Foto María Alejandra López.

Protesta pacífica llega a las inmediaciones del Hospital Clínico Universitario. Foto María Alejandra López.

El nutrido grupo proveniente de la Av. Victoria se sumó al de enfermeros del Hospital Clínico Universitario, quienes con sus pancartas ratificaron la lucha y el motivo de la movilización.

La Secretaria General del Sindicato de Trabajadores del HCU, Margot Monasterios, recibió a la presidenta del Colegio de Enfermeras de Caracas, Ana Rosario Contreras, y a los más de 100 manifestantes que le acompañaba. 

«¡¿Y cual, cual constituyente, sí en los hospitales se nos mueren los pacientes?!»coreó el grupo integrado por trabajadores de la salud, docentes universitarios y sociedad civil en las afueras del HCU.

Equipo de prensa de Punto de Corte.


¡Abuelos amotinados! Pensionados protestan por el pago completo de sus asignaciones en todo el país


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook Instagran

Artículos Relacionados