Inicio NoticiasNacionales (+Vídeo) Venezuela Unida No Se Rinde instaló mesas de trabajo para la defensa de derechos democráticos y la soberanía popular

(+Vídeo) Venezuela Unida No Se Rinde instaló mesas de trabajo para la defensa de derechos democráticos y la soberanía popular

Por María Alejandra López

Caracas 13 de junio de 2018./.- La plataforma que congrega instancias autónomas, Venezuela Unida No Se Rinde, convocó a los distintos sectores la integran para la mañana de este miércoles 13 de junio. El objetivo de la convocatoria sería instalar mesas de trabajo para plasmar y proponer un un plan de acción, elaborado con los aportes de cada uno de los sectores.

Representantes de movimientos estudiantiles, gremiales y sociedad civil, participaron en las distintas mesas mediante el intercambio de opiniones,y juntos, trazar una ruta que alcance la defensa de los derechos democráticos y la soberanía popular.

"El Señor del papagayo". Foto de PuntodeCorte

«El Señor del papagayo». Foto de PuntodeCorte

El equipo de PuntodeCorte conversó en exclusiva con el representante de los Jubilados de la UCV, Jesús Contreras. Contreras, quien destacó la importancia de la instalación del espacio Venezuela Unida No Se Rinde y lo consideró fundamental para la participación de sectores gremiales, estudiantiles, vecinales y luchadores sociales.

«… Para buscar una confluencia de las luchas sociales, dentro de la situación que vive Venezuela.» aseguró Jesús Contreras para PuntodeCorte.

Mesa de trabajo multi sectorial 1. Foto de PuntodeCorte

Mesa de trabajo multi sectorial 1. Foto de PuntodeCorte

El dirigente de Bandera Roja recalcó que Venezuela Unida No Se Rinde, no se trata de una fuerza partidista, sino «Integrada por militantes de partidos para integrar movimientos sociales».

Contreras especificó que el encuentro de luchadores realizado el día de hoy «busca discutir los elementos de la situación política actual». Además de «definir un plan de lucha» que impulse la plataforma, tanto en Caracas como en el interior del país.

Mesa de trabajo multi sectorial 2. Foto de PuntodeCorte

Mesa de trabajo multi sectorial 2. Foto de PuntodeCorte

«Con la intención de agrupar a la sociedad civil para que tenga una voz ante la coyuntura que vive el país y definir alternativas de salida ante la crisis venezolana.»declaró Jesús Contreras para PuntodeCorte.

Venezuela Unida No Se Rinde ha tenido réplica en los estados, Mérida, Aragua, Carabobo y Lara. Sus integrantes apuestan por que se propague en el resto del país, «cómo una forma de organización de la sociedad venezolana» expresó Jesús Contretas.

«El objetivo de Venezuela Unida No se Rinde es ofrecer una propuesta de cambio, de transformación y de profundización de la democracia en la sociedad venezolana» afirmó Jesús Contreras.

Mesa de trabajo multi sectorial 3. Foto de PuntodeCorte

Contreras explicó que la reconstrucción del país se debe dar en función del rescate de la industria, la agroindustria y el turismo. También resaltó el «mejoramiento» del sector educativo y de los distintos servicios que se prestan a la sociedad, «dispuestos a fomentar el desarrollo autónomo de una sociedad productiva» enfatizó Contreras.

«Para evitar que Venezuela siga dependiendo de un solo producto, como lo es el petroleo… Que haya una diversificación de las potencialidades productivas que tenemos en Venezuela.» anunció Contreras.

Mesa de trabajo multi sectorial 4. Foto de PuntodeCorte

Mesa de trabajo multi sectorial 4. Foto de PuntodeCorte

Ya para terminar la entrevista, Jesús Contreras extendió un llamado a los jóvenes que sienten que un cambio está lejos de materializarse.

«El cambio se materializa con la participación de todos. Sí el joven es pasivo y espera que el cambio de se solo, la única alternativa que va a ver será emigrar… Es necesario que la juventud se quede, porqué son un factor fundamental para el cambio de cualquier sociedad.» finalizó Jesús Contreras.

Lea también Diosdado Cabello acusó de estafadores al Foro Penal y Provea


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook Instagram

 

 

Artículos Relacionados