Inicio NoticiasInternacionales Vienen más Sanciones de EE.UU. para el régimen de Maduro, advierte asesor de la Casa Blanca

Vienen más Sanciones de EE.UU. para el régimen de Maduro, advierte asesor de la Casa Blanca

Por Indira Crespo
asesor claver carone Maduro

Caracas, 08 de septiembre de 2019/.- Mauricio Claver-Carone, director del Consejo Nacional de EEUU para el Hemisferio Occidental, advirtió que vienen más sanciones contra el régimen de Nicolás Maduro.

“Hemos visto hace dos semanas, que el gobierno de Estados Unidos hizo un bloqueo completo contra el gobierno de Venezuela, eso simplemente es una medida más, vienen más, ellos esperaban que ya se había hecho todo lo que se iba a hacer, no entienden lo que es la caja de herramientas de los Estados Unidos, que todavía nos quedan muchas medidas más por hacer“, agregó.

“También hay personajes que ya están encausados, así que se ve la situación en la cual todas las personas del círculo de Maduro se están viendo, por ejemplo en la posición de Tareck El Aissami, una persona encausada en Estados Unidos por el narcotráfico, que francamente tiene tres vías cada mañana que se despierta, si lo va a matar algún contrincante del grupo de Maduro, si lo va a matar algún narcotraficante, o si va a terminar en una cárcel de Estados Unidos, en esa posición no se quiere ver nadie del circulo interno de Maduro, ese tiempo se va acabando, por lo cual tienen la oportunidad y la oferta ahora”.

Por apoyar a Maduro Cuba recibe más sanciones

El pasado viernes 6, el Departamento del Tesoro de EEUU, a través de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) acentuó las sanciones contra Cuba por continuarapoyando al régimen venezolano.

«Estamos tomando medidas adicionales para aislar financieramente al régimen cubano. Estados Unidos responsabiliza al régimen cubano por su opresión del pueblo cubano y el apoyo de otras dictaduras en toda la región, como el régimen ilegítimo de Maduro “, dijo el secretario del Tesoro Steven Mnuchin.

Entre las medidas restrictivas están, poner un límite de $ 1,000 dólares estadounidenses por trimestre que un remitente puede enviar a un ciudadano cubano. Asimismo, se estará prohibiendo las remesas a familiares cercanos de funcionarios cubanos prohibidos y miembros del Partido Comunista de Cuba.

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Bachelet insta negociación entre las partes políticas 09/09/2019 - 9:16 am

[…] como las sanciones impuestas por la administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump al régimen de Nicolás Maduro. “Todo esto contribuye a agravar la situación humanitaria y el […]

Los comentarios están cerrados