Caracas, 2 de marzo de 2019. Este viernes el fiscal nacional 55 del Ministerio Público (MP) en el exilio, Pedro Lupera Zerpa, acusó a Tarek William Saab – Fiscal General designado por la ANC – de estar «muy vinculado» a una empresa venezolana que obtuvo contratos por más de mil millones de dólares.

“Un total de 1.473 millones 103 mil 345 dólares, es decir, estamos hablando que sólo una empresa y muy vinculada al ciudadano Tarek William Saab, obtuvo contratos por más de mil millones de dólares, una empresa venezolana con filiales en varios países, entre ellos Estados Unidos”, sostuvo.

El abogado recalcó que este caso corresponde a “la empresa llamada Constructora Conkor, que fue fundada el 5 de julio del año 2000, que obtuvo mil millonarios contratos por PDVSA», ratificó.

«Fue muy difícil, muy complicado el tema de la colección de documentación en estos casos, pero me permitió mostrar el grave daño que gran parte de los funcionarios del Estado generaban a Venezuela por hechos de corrupción», agregó Lupera Zerpa.

Dato

Desde que Saab tomó posesión del Ministerio Público, en reiteradas ocasiones ha denunciado diferentes “tramas de corrupción” por parte de funcionarios y directivos de la principal empresa estatal petrolera del país.

El pasado mes de diciembre, señaló que la Fiscalía General investiga “una nueva trama de corrupción”, que involucra a la empresa mixta, Petrowarao y que causó un daño patrimonial al país de 9 millones de dólares.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram