Inicio NoticiasInternacionales Vínculo de Pablo Iglesias con Irán, Venezuela, Bolivia y Ecuador impide que se siente en la comisión del Centro Nacional de Inteligencia

Vínculo de Pablo Iglesias con Irán, Venezuela, Bolivia y Ecuador impide que se siente en la comisión del Centro Nacional de Inteligencia

Por Astolfo Villarroel
206 Lecturas
Pablo-Iglesias-1

Caracas, 26 de febrero de 2020. La ley impide que el vicepresidente del Gobierno español Pablo Iglesias pueda sentarse en la comisión del Centro Nacional de Inteligencia por sus vínculos con países como Irán, Venezuela, Bolivia y Ecuador.

El líder de Podemos deberá someterse a un exhaustivo examen del CNI y rendir cuentas sobre su relación con gobiernos, personas o servicios de inteligencia de países fuera de la OTAN.

El expresidente del Gobierno Felipe González cuestionó en València que Pablo Iglesias forme parte de la comisión del CNI. González subrayó que le cuesta trabajo ver la relación “entre la Agenda 2030 y la agenda social, los dos ámbitos de competencia del vicepresidente, con su presencia en la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos de Inteligencia”. 

“Es algo que me ha pedido Pedro Sánchez y por lo tanto me corresponde estar y asumir esa responsabilidad, que es de normalidad democrática”, aseguró Iglesias el lunes en una entrevista a Televisión Española.

“He leído cosas que me alarman. Que vengan a cuestionar cómo organiza un Gobierno democrático las responsabilidades es una mala noticia y algo que debe preocupar a cualquier demócrata”, ha ahondado el vicepresidente segundo de Derechos Sociales.

Con información de agencias de noticias

Lea también en Punto de Corte: EE UU considera a España “el mayor impedimento dentro de la UE para enfrentarse al régimen”

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

En Colombia ya suman 1.771.237 de migrantes y refugiados venezolanos 26/02/2020 - 08:37

[…] Vínculo de Pablo Iglesias con Irán, Venezuela, Bolivia y Ecuador impide que se siente en la comisi… […]

En Colombia totalizan 1.771.237 de migrantes y refugiados venezolanos 26/02/2020 - 08:48

[…] Vínculo de Pablo Iglesias con Irán, Venezuela, Bolivia y Ecuador impide que se siente en la comisi… […]

Los comentarios están cerrados