Inicio Noticias Caso de violación y asesinato a una niña de 10 años por un empresario en el Zulia fue “esclarecido”

Caso de violación y asesinato a una niña de 10 años por un empresario en el Zulia fue “esclarecido”

Por Nurelyin Contreras
211 Lecturas
violación asesinato niña Zulia

Caracas, 14 de junio de 2018. El secretario de Gobierno del estado Zulia, Lisandro Cabello, informó que el caso violación y asesinato de una niña de 10 años de edad en el barrio Lilia Perozo, en la entidad zuliana, fue “totalmente esclarecido”.

Durante una rueda de prensa que ofreció junto al director del Cuerpo de la Policía Bolivariana del Zulia, Rubén Ramírez Cáceres, detalló que la niña fue “golpeada, violada, asesinada y lanzada al fuego”.

El autor del crimen, que está asociado a “un gran número de violaciones a niñas”, Jouder Fuentes Chinchilla, alias “El Peluche”, está siendo solicitado por la Interpol. Es un empresario de una Ferretería en la Circunvalación 3, donde usaba un cuarto dentro del negocio para cometer estos tipos delitos, indicó Cabello.

A través de unas entrevistas realizadas por psicólogos y especialista a jóvenes víctimas, se pudo conocer que una adolescente de 13 años de edad, había sido violada desde los 7 años. “Hemos estudiado todo el expediente y son muchísimas las violaciones a menores de edad, todas las investigaciones que tenemos y los nombres, fueron conocidas por las entrevistas” de los expertos.

El secretario de Gobierno, afirmó que “este es un delincuente de hace muchos años que lamentablemente se había salido con la suya, hasta el día de hoy, este señor tiene 12 expedientes por investigaciones de homicidios”.

“Todo indica que hacían grabaciones y estamos investigando si eran comercializadas”, agregó. Por estar involucrados en casos de otras violaciones, están solicitados por el Ministerio Público (MP), Luis Calderón  apodado el “Curruco” y José Joaquín Ortega Avendaño, alias “El Perro”.

El modo operandi de estos detractores era en complicidad con una adolescente de 15 años de edad – quien fue detenida – “captaba a las víctimas y se las presentaba” a “El Peluche” y sus secuaces, quienes las seducían, les ofrecían dinero y las invitaban a la ferretería, donde las violaban.

También afirmó que “la camioneta está confiscada y solicitada. Es una 4runner del año 2007”, acotó Cabello.

Con información de Diario La Verdad.

Foto: Diario La Verdad

Lea en Punto de Corte: Trabajadores del Instituto Geográfico De Venezuela protestan por mejoras salariales


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorte,
 Facebook e Instagram

Artículos Relacionados