Bogotá, 8 de septiembre de 2019.- Este domingo, el periodista Sergio Novelli publicó en su cuenta de Instagram, un vídeo de un magistral violinista, que se encuentra trabajando en las calles de Bogotá.

Según algunos seguidores de Novelli, el intérprete es nada más y nada menos que el maestro de música Abdel Ovales, un merideño, de la escuela de Mozarteum de Caracas, e integrante de la filarmónica Aida Contreras Ramírez.

Aparentemente, el maestro se encuentra hoy intentando iniciar una nueva vida en Colombia, para lograrlo, deleita con su música a quienes transitan por las calles de Bogotá; seguramente a la espera de conseguir a alguien que valore su música y tenga medios para aprovechar su indiscutible talento.

Las colombianas Pilar Chacón Preciado y Juliana González-Rivera, aseguran que como este caso, hay muchos. «Las dictaduras iberoamericanas del siglo XX impulsaron a intelectuales y artistas a huir de sus países: el franquismo exilió a la generación del 27. Neruda, Cabrera Infante y García Márquez sufrieron persecución política. En Venezuela, inspirados por el castrismo, los regímenes de Chávez y Maduro forzan a que los críticos se vayan del país para disminuir la oposición» explican en un análisis para La Semana.

Punto de Corte comparte este mensaje de Novelli, y les invita aportar datos para confirmar la identidad de este violinista venezolano en el exterior. En definitiva es una bendición y un privilegio oírle interpretar.

Con información de Instagram

También puede leer en Punto de Corte.

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram