Inicio NoticiasNacionales Virtuoso llama a la unidad: “La guerra no puede ser entre los que queremos cambiar esto”

Virtuoso llama a la unidad: “La guerra no puede ser entre los que queremos cambiar esto”

Por Mariana Moreno
468 Lecturas
José Virtuoso

Caracas, 11 de agosto de 2020. El rector de la Universidad Católica Andrés Bello, padre José Virtuoso, habló de “un llamado profundo a la participación ciudadana activa, no al inamovilismo”.

Virtuoso reflexionó sobre el documento de la Conferencia Episcopal en el que los obispos cuestionan la decisión de un grupo de partidos políticos de llamar a la abstención en los venideros comicios del 6 de diciembre.

Entrevistado por Vladimir Villegas para Unión Radio, dijo que pese a todas críticas al proceso, no ir a votar no es suficiente y como obispos llaman a la participación electoral.

“Todos señalamos que no basta con abstenerse. No basta con quedarse en su casa tranquilo, hay que buscar la manera de cómo expresa su descontento y deseo de cambio”, explicó.

Insistió en la necesidad de movilización y participación. Aún cuando consideró que el proceso electoral del 6D “está viciado desde su inicio”, Virtuoso remarcó: “no me puedo quedar tranquilo en casa como ciudadano”.

Considera que existen algunas opciones que se pudieran considerar: “Puedes hacer una campaña alternativa. Tenemos líderes políticos que expresan ese descontento, pueden participar en una campaña alterna donde se invita a la verdadera transformación electoral y exigir el cambio político en Venezuela, puede haber un gran proceso de movilización política”.

Virtuoso dice que es necesaria la reconstrucción de la unidad política opositora en torno a la necesidad de cambio.

“La guerra no puede ser entre los que queremos cambiar esto, sino que la verdadera tarea es unirnos para lograr este cambio”, apuntó.

Con información de Unión Radio

Lea también en Punto de Corte: Padre Virtuoso sobre las elecciones parlamentarias: “Es un proceso en el cual estamos perdiendo todos, hasta Maduro”

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Ipys| Cómo se genera la propaganda digital en Venezuela 12/08/2020 - 08:34

[…] Virtuoso llama a la unidad: “La guerra no puede ser entre los que queremos cambiar esto” […]

Los comentarios están cerrados