Caracas, 16 de julio de 2019. Este martes nuestro periodista y conductor del programa #PuntoDeCorteRadio, Johan Álvarez entrevistó vía telefónica a Servando Carbone, Coordinador Nacional de la Federación Nacional de Trabajadores del Sector público (Fetransep), quien destacó la importancia de la visita de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) a Venezuela, ya que es «el único espacio donde hacemos vida tanto el gobierno, los empleadores y los trabajadores del mundo, este organismo está en la ONU y se encarga del tema laboral».

Servando Carbone, Coordinador Nacional de Fetransep

Carbone indicó que la visita de esta  conexión de investigación, contó con la presencia de tres magistrados, uno perteneciente a la Corte Suprema de República Dominicana, uno uruguayo y otro de España, quienes asistieron a un Tribunal a tomar nota de las denuncias han realizado el sector empresarial y laboral con relación al gobierno; estos 3 Magistrado están en el caso de violación de 3 convenios: el Convenio 26, que es un convenio de la activación del salario mínimo; el Convenio 87, que por cierto es uno de los Convenios fundamentales que tiene que ver con la libertad y la autoridad sindical y el convenio 144 que corresponde al diálogo final.

Carbone también recordó que, tanto en Caracas como en Carabobo y Bolívar, tuvieron más de 100 testimonios que hizo una situación muy compleja como para que el régimen pueda sobreponerse a todas esas mentiras que dicen, porque los de la OIT son un equipo de un alto nivel técnico muy bien preparados.

Servando Carbone mencionó que, en noviembre próximo, en Ginebra, la OIT llevará el caso ante el Consejo de Organización.

Por otra parte, también se contó con la participación vía telefónica de Pablo Zambrano, Secretario Ejecutivo de la Federación de Trabajadores de la Salud (FETRASALUD), quien nos informó sobre la detención de algunos de trabajadores sindicales, como es el caso de Rubén González, quien fuese detenido e implicado en delitos bastantes graves, que este tipo de denuncias también fueron escuchadas por los miembros de la OIT, con el funcionamiento de la comisión de encuestas, ya se puede enjuiciar la violación de los derechos de los trabajadores  y de lo que son los Derechos Humanos fundamentales.

Zambrano, también hizo mención al 2do juicio de Rubén González, en un tribunal militar, con delitos militares que no se le pueden ‘achacar’ nunca a un civil y que el Fiscal General de la República y el defensor del pueblo que es el que debería encargarse de que el caso de Rubén se solucione, no hacen nada porque están al servicio del gobierno de Nicolás Maduro.

Igualmente, Zambrano indicó que en noviembre, la expectativa que se tiene con la presentación de este informe, es que el gobierno salga muy mal porque las pruebas que se han presentado han sido contundentes.

Entrevista completa del programa de #PuntoDeCorte Radio del martes 16 de julio de 2019:

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram