Caracas 03 de julio de 2019. José Miguel Vivanco, director para las Américas de Human Rights Watch (HRW), indicó este miércoles que espera que la alta comisionada para los DDHH, Michelle Bachelet, se refiera en su informe final al caso del asesinato del Cap. De corbeta, Rafael Acosta Arévalo.

Estas declaraciones las ofreció en el programa Al Punto y Seguimos del periodista, César Miguel Rondón.

«Este viernes Bachelet tiene que presentar su informe final. La oportunidad que tiene es incorporar en su pronunciamiento público, una sección dirigida a éste caso que ha generado conmoción en Venezuela y el mundo«, expresó Vivanco.

Manifestó que la muerte del militar «demuestra la soberbia del régimen y la falta de respeto con Michelle Bachelet. Por brutal que sea un régimen dictatorial, se cuidarían».

Igualmente, indicó que espera Bachelet en su informe se refiera a la Corte Penal Internacional, donde ya existen otras denuncias contra el régimen de Maduro; y le haga llegar su propio informe final.

«El récord de Maduro es el de un régimen que se saca la careta y ya deja de ser democrático y pasa a comportarse directamente como una dictadura. Tarde o temprano tendrán que rendir cuenta, ante una instancia local o ante instancias internacionales«, agregó Vivanco.

Este viernes la alta comisionada Michelle Bachelet, presentará su informe final en Ginebra, Suiza, luego de haber visitado Venezuela recientemente. Esta presentación se hará justo cuando la comunidad internacional y diferentes organismos nacionales e internacionales han manifestado su rechazo e instado a una investigación independiente sobre la muerte del Cap. Acosta Arévalo, quien murió a manos de la policía política del régimen de Maduro, producto de las torturas a la que fue sometido.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram