Caracas, 11 de septiembre de 2019. José Miguel Vivanco , director ejecutivo de Human Rights Watch, pidió a la ONU identificar a los responsables por abusos en el gobierno de Nicolás Maduro.

En una publicación en sus redes sociales Vivanco pidió al Consejo de Derechos Humanos (DD.HH.) de la Organización de Naciones Unidas crear una comisión de investigación que trabaje para “identificar a los responsables por los abusos del régimen de Maduro”.

“No habrá avances en el plano político en Venezuela sin justicia por las atrocidades cometidas”, recalcó Vivanco en su cuenta personal de Twitter.

Durante su intervención, aseguró: “Venezuela atraviesa una crisis profunda de tensiones arbitrarias y torturas, operativos policiales con ejecuciones extrajudiciales y una emergencia humanitaria devastadora causada por el régimen de Maduro. La impunidad es la norma”.

El director de Human Rights Watch recalcó que más de 4 millones de venezolanos han huido del país sin que el régimen acepte su responsabilidad. Por el contrario “descalifica el informe de la Alta Comisionada, Michelle Bachelet, tildándolo de sesgado, selectivo y politizado”.

“Ante la falta de justicia, la limitada interacción del régimen con la Alta Comisionada no es más que un paliativo ínfimo ante una enfermedad terminal”, aseguró Vivanco en su intervención.

Con información de Centro de Comunicación Nacional

Lea también en Punto de Corte: ONU Mujeres ofrece programas de atención a mujeres venezolanas refugiadas en Brasil

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram