Inicio Más Recientes Fuerzas políticas alternativas instan a superar la polarización y construir una nueva fuerza política “Que rompa el sistema”

Fuerzas políticas alternativas instan a superar la polarización y construir una nueva fuerza política “Que rompa el sistema”

Por María Alejandra López
56 Lecturas
Gustavo Hernandez instó a superar la polarización y construir una nueva fuerza política "Que rompa el sistema"

Caracas 02 de febrero de 2018

La mañana de este viernes 02 de enero representantes de distintas organizaciones civiles y activistas políticos ofrecieron declaraciones en relación a nombres propuestos para las elecciones presidenciales 2018. Gustavo Hernández, quien fungió como vocero de la reunión, expresó que Jorge Lepage, Enrique Ochoa Antich y otras personalidades están considerando la posibilidad de construir una nueva fuerza política, “Una nueva fuerza política que tenga características específicas, que rompa con el sistema, que cree un nuevo lenguaje político y que pueda proponer las soluciones que el país reclama” precisó Hernández al inicio de su declaración.

Seguidamente describió que la situación en la que “nos ha colocado el chavismo y el antichavismo es insoportable”. También considero que el país se ha convertido en un campo de batalla permanente. En ese sentido, el vocero alertó que es sumamente necesario superar la llamada polarización “para construir una nueva manera de conducirnos como gobierno y como venezolanos” aseguró Gustavo Hernández .

Le invitamos a leer otras publicaciones relacionadas con Gustavo Hernández haciendo clic aquí

En relación a las propuestas ante las presidenciales, Hernández comentó que efectivamente están considerando la posibilidad de proponer un candidato presidencial “Que será vocero de un gran acuerdo nacional para salvar el país“. Describió una breve lista de posibles candidatos, en la que figuró Lorenzo Mendoza, Ramón Guillermo Aveledo, Enrique Ochoa Antich y algunos otros. “Creemos necesario un nuevo liderazgo (…) Basta ya de la permanente escaramuza” comentó Gustavo Hernández

. En relación a los nombres propuestos aseveró que se trata de personalidades “que pueden contribuir en primer lugar a la derrota del gobierno, tiene que quedar perfectamente claro que somos una fuerza de oposición en la que confluye gente que viene del chavismo y de la oposición tradicional, pero que han coincidido en que es necesario cambiar la vida política venezolana”.

Para detallar la escogencia del candidato, Hernández precisó que considera importante que se valore por todas las fuerzas políticas del país los nombres propuestos mediante un consenso al rededor de las propuestas que se están haciendo. “Nosotros tenemos una propuesta específica sobre un gran acuerdo nacional para salvar al país en referente a temas de cómo superar la crisis económica, cómo derrotar el hampa, cómo construir un nuevo modelo democratico con una profunda reforma política basada en la descentralización, la no reelección, en la representación proporcional, cómo combatir la corrupción.

Puede leer las últimas noticias relacionadas a elecciones presidenciales aquí

“Frente la corrupción la mayoría de los sectores políticos se hacen los distraídos” aseguró Gustavo Hernández .

Finalmente Hernández puntualizó que el gobierno ha tenido éxito en su misión de descalificar el voto como herramienta de cambio político. Finalmente aseguró que hoy se tratarán puntos importantes para dar a conocer el nombre del candidato para posiblemente el domingo 4 de febrero. Destacó que más que un nombre, se trata de una propuesta de equipo para salvar a Venezuela de presidente, vice-presidente y un denominado ‘equipo de sombra’ que evalúe lo que se ha hecho y lo que hay que hacer para salvar al país.

Puede ver la transmisión en vivo desde haciendo clic aquí

Artículos Relacionados

1 comentario

Anónimo 08/02/2018 - 16:29

5

Los comentarios están cerrados