Inicio Deporte Voleibol venezolano consiguió cupo al Preolímpico

Voleibol venezolano consiguió cupo al Preolímpico

Por Mariana Moreno
44 Lecturas
Voleibol cupo preolímpico (1)

Caracas, 2 de septiembre de 2019. Con el quinto lugar obtenido en el suramericano de mayores de voleibol femenino, la selección venezolana consiguió un cupo al Preolímpico de 2020.

El sexteto vinotinto se despidió con un triunfo ante Bolivia por 3 -0 (25/23, 25/18 y 25/22) del XXXIV Campeonato Suramericano de la disciplina realizado en Cajamarca, Perú.

Este evento clasificó a cuatro equipos al Preolímpico. Venezuela terminó con tres victorias (ante Ecuador por 3-2, Uruguay 3-0 y Bolivia 3-0).

Habían perdido sus dos primeros duelos, ambos por 0-3, ante Argentina y Brasil. La quinta posición les dio el derecho de competir en el continental de enero rumbo a los JJ.OO de Tokio.  

“Estoy muy contenta por lograr el cupo al Preolímpico, ya que habían equipos muy potentes como Brasil, Perú, Argentina y Colombia. Ahora nos toca planificar nuestra preparación para el torneo y espero que para enero algunas jugadoras de experiencia se sumen al equipo y ser más fuertes”, dijo la capitana de Venezuela, Diana Paredes a Voleysur.

El suramericano fue ganado por Brasil, que tiene asegurada la clasificación a Tokio 2020, tras derrotar a Colombia 25/22, 25/23 y 25/20.

Lea también en Punto de Corte: HEISSLER GUILLENT TUVO EL PROTAGONISMO EN PRIMERA VICTORIA DE VENEZUELA EN EL MUNDIAL

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Alentado por Tiger Woods, Nadal consiguió un gran triunfo en el US Open - Punto de Corte 03/09/2019 - 08:35

[…] Lea también en Punto de Corte: VOLEIBOL VENEZOLANO CONSIGUIÓ CUPO AL PREOLÍMPICO […]

Los comentarios están cerrados