Inicio NoticiasNacionales (+Vídeos) El Duncanazo ¡Vuelven las colas por baterías tras congelamiento de precios

(+Vídeos) El Duncanazo ¡Vuelven las colas por baterías tras congelamiento de precios

Por María Alejandra López
192 Lecturas

Caracas 20 de abril de 2018/-. La Sundde (Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos) fiscalizó las 45 sucursales y distribuidoras de la comercializadora de baterías para vehículos Duncan. La medida comprendió el ajuste y congelación de los precios -70% y 110%-. Por considerarse “ilícitos de especulación, condicionamiento de venta y desestabilización económica“.

Ya los venezolanos saben que ocurre cuando la Sundde toma estas medidas, largas colas para comprar y , luego, más escasez.

Para la muestra, referimos la situación en la comercializadora Duncan de Los Ruices, la fila de clientes en espera para comprar baterías es sin precedente, desde las afueras de las instalaciones, a través de la autopista y llega hasta el semáforo de la Policlínica Metropolitana, siendo de 4 a 5 cuadras bastante largas.

Los trabajadores de la comercializadora aseguraron que solo serían atendidos los usuarios que posean número, entregado al principio de la jornada, hasta agotarse los productos. Mientras que los fiscales aseguraron que se condicionaban las ventas, y que la entrega de la “batería vieja para poder comprar la nueva” no está permitida.

Por su parte, algunos usuarios que ya habían adquirido las baterías, antes de la regulación, pagando hasta 12.000.000 de bolívares por el mismo producto que hoy está regulado en 6.000.000 de bolívares, exigieron el reembolso. Pero, hasta el momento, no han recibido respuesta ni del Sundde ni de la empresa.

Las redes sociales, sirvieron como un megáfono digital para que los usuarios se expresaran ante la situación de las colas, los precios, la especulación, el acaparamiento y otras opiniones relacionadas.

Lea también: Sundde ordenó ajuste y congelamiento de precios a distribuidora de baterías Duncan

https://twitter.com/anmirali/status/987324968122880005

Artículos Relacionados

1 comentario

Reposición de inventario de Duncan está afectada por medida de la Sundde 30/05/2018 - 21:37

[…] Lea también en Punto de Corte: (+VÍDEOS) El Duncanazo ¡Vuelven las colas por baterías tras congelamiento de precios! […]

Los comentarios están cerrados