Inicio Noticias Voluntariado solicita a la Cruz Roja incorporar a Trujillo en “la lista” de ayuda humanitaria

Voluntariado solicita a la Cruz Roja incorporar a Trujillo en “la lista” de ayuda humanitaria

Por Nurelyin Contreras
85 Lecturas
Voluntariado Cruz Roja Trujillo

Caracas, 24 de abril de 2019. Voluntariado para la recepción de la Ayuda Humanitaria del estado Trujillo, solicitó este miércoles a la Cruz Roja, incorporar en “la lista de prioridades” de la primera fase de este plan, a los hospitales de la entidad, debido a que es uno de los más afectados por crisis que vive el país en materia de salud.

Así lo indicó el coordinador del sector salud del voluntariado en la región, el doctor Juan Torres, al ratificar que “Trujillo históricamente ha sido uno de los estados más reprimido en Venezuela, no solamente en la parte económica y social, sino sanitaria”, por exigió a las autoridades a tomar en cuenta a la entidad.

“Nos extrañó mucho que Trujillo no haya sido tomado en cuenta para esta primera fase de la ayuda humanitaria, donde la Cruz Rojas tiene 14 hospitales y no aparece nuestro hospital central de Valera”, agregó el doctor.

El profesional de salud, enfatizó que hicieron contacto con la Cruz Roja para ponerse a disposición de este organismo para recibir la ayuda humanitaria. Además, enfatizó que el voluntariado desea participar en la distribución y suministro de la ayuda a los centros hospitalarios y comunidades de la entidad andina, sin distinción de ideologías políticas.

Por su parte, el representante de la Federación Médica Venezolana, el doctor Jorge Trejo, puntualizó que la entidad trujillana realmente vive una emergencia hospitalaria.

“Estamos haciendo las diligencias necesarias con la Cruz Roja, a nivel nacional e internacional, para que Trujillo sea incluido lo más pronto posible, porque no escapa de la grave situación actual”, recalcó.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados