Inicio NoticiasNacionales CNE: Votantes que prestarán servicio electoral serán seleccionados el 15 de marzo

CNE: Votantes que prestarán servicio electoral serán seleccionados el 15 de marzo

Por Sabrina Machado

Caracas 24/02/2018- El 15 de marzo próximo serán seleccionados los votantes que prestarán servicio electoral este 2018, informó un aviso oficial del Consejo Nacional Electoral (CNE), publicado en su portal web.

La Ley Orgánica de Procesos Electorales, en su artículo 98, señala que la selección la realiza la Junta Nacional Electoral mediante sorteo público automatizado sobre la base de datos.

Previamente, se realiza una auditoría a la base de datos, pautada para el 7 de marzo y para lo cual se ha convocado a técnicos de los partidos políticos inscritos ante el CNE.

Lee también: https://puntodecorte.com/cne-garantias-electorales-comicios/

«El Consejo Nacional Electoral convoca a las organizaciones con fines políticos inscritas ante este organismo, a participar el día miércoles 7 de marzo de 2018 en el acto de auditoría de la base de datos, entrega del Registro Electoral y presentación del software para la selección de las electoras y los electores que prestarán el Servicio Electoral. Asimismo, se les invita a presenciar el sorteo público para dicha selección, que se celebrará el jueves 15 de marzo del año en curso», se lee en el comunicado.

Una vez realizada la selección, los electores deberán consultar si fueron seleccionados, desde el lunes 19 de marzo, en la página web del CNE. En caso de estar en el grupo, deberán cumplir funciones electorales en los procesos que convoque el CNE durante el período de un año.

Asimismo, se señala en la nota de prensa que ambos eventos tendrán lugar en el salón de usos múltiples de la sede del Poder Electoral, ubicada en  Plaza Caracas, a las 02:00 pm.

Le puede interesar: https://puntodecorte.com/zapatero-cne-presidenciales/

Artículos Relacionados