Inicio NoticiasEconómicas Wall Street abre en rojo y el Dow Jones se desploma casi 1.000 puntos por el coronavirus

Wall Street abre en rojo y el Dow Jones se desploma casi 1.000 puntos por el coronavirus

Por Indira Crespo
224 Lecturas
Wall street coronavirus

Caracas, 24 de febrero de 2020/.- Wall Street ampliaba sus pérdidas este lunes a media sesión y el Dow Jones bajaba un 3,51 % -más de mil puntos- en una jornada marcada por el aumento de casos de coronavirus fuera de China y el miedo de los inversores a que se prolongue un escenario de desaceleración económica.

En el ecuador de la jornada, el principal indicador de Nueva York perdía 1.018,26 puntos -su mayor caída desde febrero de 2018- y se situaba por debajo de los 28.000 puntos, en 27.974,26 enteros concretamente, mientras que el S&P 500 se depreciaba un 3,44 % o 115,05 enteros, hasta 3.222,70 puntos, reseña EFE.

En este contexto, los inversores se apresuraron a comprar bonos del Tesoro de Estados Unidos, arrastrando el rendimiento de los títulos a 10 años al nivel más bajo desde 2016.

En Europa, la totalidad de la curva de rendimiento de los bonos de Alemania cayó por debajo del 0% por primera vez desde octubre, lo que significa que los inversores podrían tener que pagar por el privilegio de mantenerlos hasta su vencimiento.

“Los movimientos de los bonos alemanes, los estadounidenses, etc… son todos movimientos racionales y el coronavirus ahora está teniendo un impacto significativo fuera de China”, dijo Peter Chatwell, responsable de estrategia de tasas europeas en Mizuho International.

 “El impacto en los bonos italianos en concreto parece extremo: esto solo demuestra que los puntos críticos para la propagación de la enfermedad se encuentran muy lejos de China”.

La propagación del coronavirus está sofocando las esperanzas de que el pico de infecciones ya había quedado atrás y es un mal augurio para la economía mundial, que había visto señales de un repunte a principios de este año. A medida que los inversores reducen las estimaciones de crecimiento, las expectativas de recortes de tasas de la Reserva Federal también se han acelerado, reporta Yahoo noticias.

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados