Inicio NoticiasEconómicas Wall Street cierra su peor semana por temor al coronavirus con el Dow en -1,39 %

Wall Street cierra su peor semana por temor al coronavirus con el Dow en -1,39 %

Por María Alejandra Silva
124 Lecturas
Wall street Venezuela

Caracas 28 de febrero de 2020. Wall Street moderó las pérdidas este viernes en los últimos minutos de la sesión y cerró en territorio mixto, con un recorte del 1,39 % en su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, tras una jornada volátil con la que selló su peor semana desde la crisis financiera de 2008 por el temor al coronavirus.

Al término de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow bajó 357,28 puntos y se situó en 25.409,36, lastrado por más de dos tercios de sus 30 cotizadas, entre ellas Boeing (-4,40 %), JPMorgan Chase (-4,33 %), Travelers (-3,44 %), Johnson & Johnson (-3,34 %) o Home Depot (-3,07 %).

No sólo Wall Street afrontó una mala semana, las monedas y bolsas de América Latina continuaron también su caída libre en medio de las preocupaciones sobre la propagación global del coronavirus, que registró el primer caso confirmado en la mayor economía de la región.

El diagnóstico de la enfermedad en Brasil se conoce justo durante el Carnaval, la mayor temporada de viajes dentro del gigante suramericano, cuando millones de personas acuden a las principales ciudades para las celebraciones.

Con información de: EFE

Lee también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Subida histórica "dólar por pesos" en Colombia - Punto de Corte 28/02/2020 - 19:51

[…] Wall Street cierra su peor semana por temor al coronavirus con el Dow en -1,39 % […]

Los comentarios están cerrados