Caracas, 19 de noviembre de 2019. La cadena estadounidense Walmart demandó al Estado chileno por «incumplir con su deber de garantizar el orden y la seguridad pública» tras los saqueos que se produjeron en medio del estallido social hace justamente un mes.
La compañía presentó seis recursos de protección contra el Estado después de que de los 384 supermercados que operan en el país 105 están cerrados por daños.
«Desafortunadamente, el Estado de Chile ha incumplido con su deber de garantizar el orden público y la seguridad pública interior (…) afectando las garantías constitucionales del derecho de propiedad y el derecho de ejercer libremente una actividad económica, garantías consagradas por nuestra Constitución Política de la República», señaló la multinacional Walmart.
«Es un hecho público y notorio que el país se encuentra sumido en una crisis social y política de proporciones. Como también es de público conocimiento, diversos locales de mis representadas han recibido graves ataques por parte de masas de individuos que los han saqueado y/o incendiado, produciendo graves daños a su infraestructura y destruyendo y/o robando los productos exhibidos en sus salas de venta, así como los almacenados en sus bodegas», argumentaron los abogados que representan a la gigante de Estados Unidos.
Con información de agencias de noticias
Lea también en Punto de Corte: Ministro de Salud de Chile decretó alerta sanitaria por aumento en casos de trauma
Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram
2 comentarios
[…] 19 de noviembre de 2019. Cerca del medio día de este martes parlamentarios de oposición de Chile firmaron y presentaron la Acusación Constitucional en contra del Presidente Sebastián […]
[…] del mediodía de este martes parlamentarios de oposición de Chile firmaron y presentaron la Acusación Constitucional en contra del Presidente Sebastián […]