Inicio NoticiasNacionales Al menos mil Waraos se encuentran refugiados y “deambulando” en Brasil

Al menos mil Waraos se encuentran refugiados y “deambulando” en Brasil

Por Yohan Pimentel
120 Lecturas
Indios waraos

Caracas 31 de julio de 2019. El asesor de Provea y defensor de los Derechos Humanos, Marino Alvarado, se refirió este miércoles, a la complicada situación que viven los Waraos en la frontera con Brasil.

Alvarado, en una entrevista realizada por el periodista Cesar Miguel Rondón en su programa Al Punto y Seguimos,  aseguró que en Brasil “hay un número importante de Waraos que deambulan en la calle y su situación alimentaria es bastante crítica”.

El activista manifestó que “cada día llegan más Waraos a Brasil”, y destacó además que la situación cada vez es más difícil.

“La situación con el pueblo Waraos en Brasil es bastante difícil, debido a que cada día llegan más. Por eso, las autoridades brasileñas están haciendo un esfuerzo para mantenerlos en comunidad, y brindarles de alguna manera espacio exclusivo para ellos”, señaló.

En cuanto al situación nutricional, Alvarado explicó dependiendo el lugar en el que se encuentran, existen distintas variantes.

“Los Waraos que se encuentran en los refugios de Paracaima, tienen buena alimentación, pero hay un numero importante que deambula por la calles. Los que están en BoaVista, la situación alimentaria es bastante difícil, por no ser un centro administrado por ACNUR”, precisó Alvarado.

Video: Minutos 37

Leer también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

3 comentarios

(Vídeo) Testimonios en Maracaibo: "Los niños se pelean, ya no son los perros que destrozan las bolsas de basura" 31/07/2019 - 16:59

[…] Al menos mil Waraos se encuentran refugiados y «deambulando» en Brasil […]

(Vídeo) Testimonios en Maracaibo: «Los niños se pelean, ya no son los perros que destrozan las bolsas de basura» – Primera Página 31/07/2019 - 20:07

[…] Al menos mil Waraos se encuentran refugiados y «deambulando» en Brasil […]

Niños Waraos sin posibilidad de sacar su partida de nacimiento 02/08/2019 - 15:36

[…] Al menos mil Waraos se encuentran refugiados y «deambulando» en Brasil […]

Los comentarios están cerrados