Inicio Deporte Warriors de Golden State están resignados a no contar con Thompson

Warriors de Golden State están resignados a no contar con Thompson

Por Mariana Moreno
klay-thompson-warriors

Caracas, 22 de octubre de 2019. El entrenador de los Warriors de Golden State, Steve Kerr, no es optimista con las posibilidades de recuperación del escolta titular Klay Thompson antes que concluya la temporada regular 2019-20 de la NBA.

Thompson se recupera de una grave lesión de ligamentos cruzados que sufrió en la rodilla izquierda durante el sexto partido de las Finales de la NBA que los Warriors disputaron y perdieron frente a los Raptors de Toronto.

Aunque el gerente general de Golden State, Bob Myers, había dicho el pasado mes que Thompson podría estar recuperado para después del Juego de las Estrellas, Kerr, durante una entrevista con la cadena de televisión local NBC Sports Bay, dijo que no era tan optimista.

«Es poco probable que juegue este año», comentó Kerr. «Tenemos que asumir y entender eso de cara a hacer nuestro mejor juego como equipo en la nueva temporada que nos espera».

Thompson, de 29 años, se había convertido en el jugador que más partidos disputó con el equipo desde que llegó a la NBA en 2011, hasta que sufrió la grave lesión el pasado 13 de junio.

«Hay que verlo de manera realista», valoró Kerr. «Tuve una lesión similar en la universidad, y me perdí toda una temporada. En general, una rotura de ligamentos para un jugador de baloncesto es una recuperación de un año completo, y si es un año completo para Klay (Thompson), eso significa que se perderá toda la competencia del 2019-20».

Myers notó el 30 de septiembre que la referencia al receso del Juego de Estrellas era simplemente la línea de tiempo para una actualización firme sobre el estado de Thompson, no necesariamente una fecha esperada para su regreso con los Warriors.

Thompson se hizo eco de esos sentimientos el mes pasado durante el día de los medios cuando dijo que ha hecho todo lo que le correspondía de su parte y luego sería el equipo el que tuviese la última palabra.

El escolta All-Star reiteró que para nada tenía presión en su recuperación y que todos eran conscientes de la importancia de estar completamente recuperado cuando volviese a la competencia activa.

Con información de Efe

Lea también en Punto de Corte: Comienza una temporada llena de suspenso en la NBA

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Real Madrid volvió a la vida con triunfo ante Galatasaray en Champions League 23/10/2019 - 8:35 am

[…] Lea también en Punto de Corte: Warriors de Golden State están resignados a no contar con Thompson […]

Responder

Deje un comentario