Inicio Deporte Así fue el juego que coronó a los Washington Nationals campeones de las grandes ligas

Así fue el juego que coronó a los Washington Nationals campeones de las grandes ligas

Por Saverio Vivas
211 Lecturas
nat

Houston 31 de octubre de 2019.- Los Nacionales de Washington ganaron la Serie Mundial de las Grandes Ligas, al derrotar a los Astros de Houston en el séptimo y decisivo. En una extraña serie donde todos juegos fueron ganados por el equipo visitante, los Nat hicieron el milagro de coronarse cuando estaban 3-2 y tuvieron que ir a visitar a los Astros.

Hasta la séptima entrada, los Astros vencían con marcador 0-2, pero el antesalista Anthony Rendon y el bateador designado Howie Kendrick conectaron cuadrangulares en un rally de tres carreras en la séptima entrada. Luego el zurdo Patrick Corbin sacó tres ceros como relevista y cerró la victoria de Washington por 6-2 sobre unos desconsolados Astros, que ante más de 43,326 aficionados dejaron ir victoria en el Minute Maid Park de Houston.

Detalles del juego

El dominicano Juan Soto dió dos hits e impulsó un carrera para terminar la serie bateando con .333 de porcentaje con tres jonrones y siete carreras producidas. Sus nueve hits son la tercera mayor cantidad para un pelotero de menos de 22 años en un Clásico de Otoño.

El derecho Stephen Strasburg, quien ganó dos juegos y tuvo efectividad de 2.51 en 14.1 entradas, fue nombrado Jugador Más Valioso de la serie.

El estelar lanzador de los National, Max Scherzer, triple ganador del premio Cy Young y futuro miembro del Salón de la fama permitió un jonrón al cubano Yuli Gurriel en la segunda entrada, y un sencillo que impulsó la segunda al puertorriqueño Carlos Correa en el cierre del quinto, pero logró someter el resto de las emboscadas que le armaron los Astros.

Houston dejó en las bases un corredor en el primer inning, dos en el segundo, dos en el tercero, dos en el cuarto y dos en el quinto contra Scherzer, quien realizó 103 lanzamientos y tuvo un 56 por ciento de efectividad en la zona de strike, el porcentaje más bajo en un partido en toda la temporada.

Los lanzadores de Houston lo intentaron

Por Houston, el abridor Greinke fue intocable por cinco entradas: Permitió sencillo a Soto para abrir el segundo acto, pero forzó un doble-play. Y luego retiro a nueve bateadores, hasta que dio pasaporte a Kendrick con un out en el quinto.

Greinke, quien lideró a todos los lanzadores de Grandes Ligas con 11 carreras salvadas con su defensiva en los últimos dos años, hizo cinco asistencias en la primera mitad del partido, la mayor cantidad desde que Greg Maddux lo hizo en el Juego 2 de la Serie Mundial de 1996.

En la séptima entrada, Rendon bateó jonrón por el jardín izquierdo para inaugurar el marcador de los Nationals. Después de que Greinke perdió a Soto con apenas su segunda base por bolas de la noche, el manager A.J. Hinch lo mandó a bañar y trajo al relevista Will Harris, quien permitió jonrón de dos carreras a Kendrick que puso a Washington en ventaja por 3-2 por primera vez en la noche.

Greinke se fue sin decisión luego de trabajar 6.1 entradas de dos carreras, dos hits, dos boletos y tres ponches.

Corbin relevó a Scherzer y lanzó tres entradas en blanco para recortar el puente hasta el cerrador Daniel Hudson, quien retiró a los Astros en orden en el noveno acto.

Los Nationals se unieron a los Senators de 1924 como las únicas franquicias de Washington que han conquistado la corona en las Grandes Ligas, pero los Nationals lo hicieron en su propio estilo, marcado por regresos extraordinarios y recuperaciones asombrosas.

Con información de ESPN Deportes

También puedes leer en Punto de Corte

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

Corea del Norte presiona a Trump lanzando 2 misiles - Punto de Corte 31/10/2019 - 08:05

[…] Así fue el juego que coronó a los Washington Nationals campeones de las grandes ligas […]

Los Nacionales de Washington, campeones inolvidables de la Serie Mundial - Punto de Corte 31/10/2019 - 09:02

[…] Lea también en Punto de Corte: Así fue el juego que coronó a los Washington Nationals campeones de las grandes ligas […]

Los comentarios están cerrados