Inicio ReportajesEntrevistas William Barrientos | “No vamos a politizar el tema del coronavirus como lo ha hecho el régimen de Maduro”

William Barrientos | “No vamos a politizar el tema del coronavirus como lo ha hecho el régimen de Maduro”

Por Viviana Colmenares
224 Lecturas
Maracaibo, 16 de marzo de 2020.

En entrevista de Punto de Corte Zulia, al Diputado de la legítima Asamblea Nacional  William Barrientos, en relación al tema de casos confirmados de coronavirus en Venezuela, manifestó que “desde el año pasado se decretó por parte de la Asamblea la emergencia humanitaria, debido a que ya sabíamos de toda la falta de insumos en los hospitales, de un 75% y ambulatorios en un 95%, datos que hoy no pueden ocultar”.

Explicó, que esta crisis de la red hospitalaria “se viene profundizando desde hace años y seguirá mientras  se mantengan los que hoy usurpan el poder en nuestro país”.

“Nosotros no vamos a politizar el tema, esta es una situación  grave que necesita el concurso de todos  los zulianos,  quienes si lo han politizado es el régimen; cuando no permite que pase la ayuda humanitaria que ha llegado a la  frontera de Brasil, Colombia y otros países vecinos.

El hospital centinela de Santa Barbara del Zulia no tiene ni ambulancia ni agua

Ante la pregunta, sobre si les han permitido verificar la dotación y equipamiento que ha anunciado Nicolás Maduro en los dos hospitales centinelas del estado Zulia, respondió “visitamos el hospital del municipio Colón y sabemos que en este momento no tienen una ambulancia para trasladar a los pacientes que pudieran estar infectados  en el propio municipio y mucho menos de los municipios vecinos”. De igual forma, los médicos no tienen absolutamente ningún insumo para atender a los pacientes, no funcionan las áreas de cuidados intermedios, no hay laboratorio, y peor aún no tiene agua”

Todo esto es una pantomima del régimen de Maduro”

También señaló que “ Todo esto es una pantomima del régimen, quizás para ocultar el déficit del suministro de la gasolina y  el colapso de todos los servicios públicos del país”. Denunció también “son los usurpadores los que han politizado esta situación tan grave,  al colocar al frente a una persona inexperta como Delcy Rodríguez”. El diputado se hace la pregunta “¿Qué sabe Delcy  Rodríguez de cómo tratar una pandemia?”.

Explicó la importancia que tienen los médicos venezolanos para enfrentar esta pandemia “Lo que se necesita son profesionales, académicos, entes autónomos, para hacer un equipo multidisciplinario, tenemos 35 mil médicos de todas las especialidades que se han visto obligado a irse del país, sin embargo quedan  muchos con compromiso al país que se han enfrentado a situaciones similares, recordemos que solo el año pasado hubo 345 mil casos de paludismo”.

El presidente Guaidó planteó crear un equipo multidisiplinario para enfrentar la pandemia

Culminó la entrevista, recordó lo que planteó ayer el Presidente Encargado Juan Guaidó “él planteó crear un equipo multidisciplinario”. Además “exigió no politizar esta grave situación para exigir que entre la ayuda humanitaria, enviada por organismos internacionales encargados de la salud”. Todo para ayudar a los venezolanos a superar este virus.

Equipo de prensa Punto de Corte / Corresponsalìa estado Zulia

También puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Entrevista PDC| Terapeuta Óscar Misle: “Hay que comunicar a los niños... 18/03/2020 - 10:53

[…] William Barrientos | “No vamos a politizar el tema del coronavirus como lo ha hecho el régimen de… […]

Los comentarios están cerrados