Inicio NoticiasNacionales William Fariñas pidió respuestas sobre el paradero del General de la FANB supuestamente implicado en la desaparición de Carlos Lanz (+Audio)

William Fariñas pidió respuestas sobre el paradero del General de la FANB supuestamente implicado en la desaparición de Carlos Lanz (+Audio)

Por María Alejandra Silva
1131 Lecturas
William Fariñas

Caracas 20 de septiembre de 2020. El ex militar e integrante del Consejo Político del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), William Fariñas, informó a través de un audio que enviado a la redacción de Punto de Corte que la División General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), no ha dado respuesta sobre el paradero del General César Mejías Camacaro.

Mejías Camacaro fue “invitado” el 10 de septiembre por funcionarios de la DGCIM a declarar sobre la desaparición del del ex guerrillero y ex gerente de Alcasa, Carlos Lanz, ocurrida el pasado 8 de agosto en la ciudad de Maracay, estado Aragua.

William Fariñas explicó en el audio que “César Mejías Camacaro es citado en virtud de su cercanía que él tenía con el camarada Carlos Lanz, no solo en estas trincheras de luchas, sino también en las investigaciones de las amenazas del imperio de Estados Unidos contra la patria venezolana”.

“César siempre estuvo muy cercano a su familia desde la desaparición de Carlos Lanz, siempre mostrando solidaridad, él le brindaba la asistencia y apoyo logístico para los estudios de la intervención de Estados Unidos, él era el enlace con la Fuerza Armada Nacional”, añadió el ex militar que participó en el intento infructuoso de golpe de Estado en Venezuela contra el gobierno del entonces presidente Carlos Andrés Pérez, el 27 de noviembre de 1992.

Por otra parte, Fariñas señaló que lamentablemente durante estas dos semanas la DGCIM no le ha dado una información oficial a la esposa del General Mejías Camacaro, “ella esta sometida a esta angustia que implica la situación de su esposo”, dijo.

“Quiero elevar esta situación que ha mantenido durante estos 15 días incomunicado a nuestro compañero Mejías Camacaro y que hasta ahora ni siquiera ha habido una llamada de la DGCIM u otras autoridades para dar alguna respuesta”, señaló.

Para finalizar, el miembro del Comité Político del PSUV hizo un “llamado respetuoso” a la DGCIM y a la Fuerza Armada Nacional a dar una respuesta sobre porqué el General Mejías Camacaro continúa detenido y a respetarle sus honor como “militar venezolano y patriota”.

Lee también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados