Inicio NoticiasNacionales William Gil asegura que diputados oficialistas no serán postulados para conformar directiva del CNE

William Gil asegura que diputados oficialistas no serán postulados para conformar directiva del CNE

Por Astolfo Villarroel
175 Lecturas
Partidos Soluciones/ CNE Amazonas Bolívar Delta Amacuro/ OEV

Caracas, 6 de noviembre de 2019. El diputado de la Asamblea Nacional por la fracción del PSUV, William Gil, descartó la posibilidad de que parlamentarios oficialistas u otros funcionarios del régimens sean postulados para la conformación de una nueva junta directiva del Consejo Nacional Electoral.

«Hasta ahora no está planteado. Nosotros vamos a presentar los nombres de compañeros con un currículo importante y esperemos que se pueda conformar el CNE, sin acudir a los compañeros que ocupen otra posición en el gobierno», afirmó Gil este martes en una entrevista con el periodista Vladimir Villegas en el circuito Unión Radio.

El parlamentario William Gil aclaró que son falsos los rumores de una posible participación del ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, en el comité de postulaciones electorales.

Este martes los parlamentarios aprobaron la lista de los candidatos que formarán parte del Comité de Postulaciones electorales para la selección de los rectores del CNE.

El Parlamento debe convocar e iniciar el proceso de un Comité de Postulaciones que debe estar integrado por 11 diputados del Legislativo designados por la plenaria y 10 personalidades que sean de los diversos sectores de la sociedad. Esta acción debe realizarse 30 días antes de la fecha en la que deben seleccionar a los rectores.

Con información de Unión Radio

Lea también en Punto de Corte: ¿Doble frente? «Bloque de la Patria» también solicitará a la ANC activar mecanismos para renovar CNE

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Diputado Duarte: “Estimamos que dentro de 50 días esté conformado... 06/11/2019 - 09:53

[…] en el programa Al Día con Sergio de Sergio Novelli, donde afirmó que la designación de un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) tiene como único objetivo “convocar elecciones […]

Los comentarios están cerrados