Inicio NoticiasInternacionales Wilson Roosevelt Jerman, el mayordomo de la Casa Blanca que sirvió a 11 presidentes, murió por COVID-19

Wilson Roosevelt Jerman, el mayordomo de la Casa Blanca que sirvió a 11 presidentes, murió por COVID-19

Por Barbara Cordova
207 Lecturas
Wilson Rooselvet Jerman

Caracas, 22 de mayo de 2020. Wilson Roosevelt Jerman, el mayordomo que trabajó en la Casa Blanda durante 11 periodos presidenciales de EEUU, murió a los 91 años, tras contagiarse de COVID-19, informó su familia a los medios de comunicación estadounidenses.

Según informa la ‘NBC’, Roosevelt Jerman murió la pasada semana a causa de coronavirus. Su nieta, llamada Jamila Garrett, aseguró en una entrevista con la cadena ‘Fox 5’ que comenzó a trabajar en la Casa Blanca como señor de la limpieza, durante la administración del presidente Eisenhower, en 1957.

Wilson Roosevelt Jerman, mayordomo de la Casa Blanca , fallece con ...
Wilson Roosevelt Jerman con los Bush

Sin embargo, fue cuando el mítico y recordado John F. Kennedy asumió el cargo en la década de 1960, cuando su abuelo fue ascendido a mayordomo, después de establecer una relación con la primera pareja del presidente, que años más tarde fue asesinado en un famoso magnicidio, indicó El Confidencial.

Jerman se retiró en 2012, durante el mandato de Barack Obama (2009-2017).

Muere Wilson Roosevelt, el mayordomo de la Casa Blanca que sirvió ...
Wilson Roosevelt Jerman con los Obama

Otra nieta, Shanta Taylor Gay, dijo a CNN que su abuelo era un hombre que “nunca habló de política” en casa, reseñó El Español.

“Era un hombre tranquilo pero severo. Muy generoso, nunca se molestó ni se quejó. Siempre dijo que vivió una vida bendecida”, afirmó.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario