Inicio NoticiasNacionales Winston Cabas: “En cualquier momento puede ocurrir un mega apagón similar o mayor al del 7 marzo”

Winston Cabas: “En cualquier momento puede ocurrir un mega apagón similar o mayor al del 7 marzo”

Por Barbara Cordova
entrevista Wiston Cabas

Caracas, 11 de septiembre de 2019. La mañana de este martes, el Ingeniero Winston Cabas, actualmente en el exilio, desde Colombia estuvo como invitado en el programa Al Punto y Seguimos de César Miguel Rondón, para tratar el tema de la crisis en el sector eléctrico del país.

Cabas aseguró que la explosión más reciente ocurrido en las cercanías de la subestación Tacoa, fue originado por “un simple interruptor que afectó a toda la Gran Caracas”.

De esta manera, el ingeniero afirma que sigue quedando en evidencia el “estado de vulnerabilidad del sistema eléctrico”. Además, esta falla afectó, incluso, al Metro de Caracas.

En cuanto a la situación crítica en el Zulia, este experto afirma que “es patético” lo que está ocurriendo, “hay una generación termoeléctrica instalada de aproximadamente de 2000 megavatios y solo hay una distribución de 50 megavatios”.

En cuanto al resto de los estados occidentales del país, Cabas afirmó que están en un “estado de inestabilidad”.

“El gobierno hace absolutamente NADA, no tiene a quien acusar de saboteo”, aseveró el ingeniero eléctrico.

De la misma manera, expresó que, “el sistema eléctrico está en un estado de inestabilidad tal que en cualquier momento puede ocurrir un mega apagón similar o mayor al del 7 marzo”.

Asimismo, Cabas informó que “están canibalizando el sistema eléctrico, sacando equipos de una subestación y llevándoselos a otra”.

Agregó que la diáspora y el éxodo se han llevado consigo profesionales y técnicos, un fenómeno que “sigue aumentando”. “No hay quién haga los mantenimientos, PDVSA no produce los combustibles, por lo tanto, el sistema eléctrico es muchísimo más frágil”.

«A lo largo del año se ha demostrado que estos señores son incompetentes. Lo que le toca a ese señor presidente es que renuncie y se vaya para que nosotros los venezolanos podamos reconstruir nuestro país».

Dato

Recordemos que el Ing. Cabas, tuvo que salir del país como exiliado, luego de que el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente del Régimen, Diosdado Cabello lo amenazara con abrir una investigación en su contra, culpándolo de generar el cuarto apagón a nivel nacional, tras declarar, “de persistir el estado de fragilidad, de inestabilidad, el estado de desprotección de nuestro sistema eléctrico, con seguridad en cualquier momento se presentará una falla…”

Luego de las declaraciones de Cabello en contra de Cabas, funcionarios del DGCIM y SEBIN, detuvieron en horas de la noche a su hijo Arnaldo José Cabas, liberándolo luego de 9 horas.

Puede ver la entrevista completa aquí: desde el minuto 46 al minuto 52

Lea también en Punto de Corte: https://puntodecorte.com/cabas-reta-al-gobierno-a-auditoria-del-sistema-electrico-nosotros-sabemos-donde-estan-las-fallas-y-ellos-tambien/

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

Guanipa: “Nicolás Maduro se ha convertido en un cáncer para Venezuela" 11/09/2019 - 10:49 am

[…] diputado señaló que “según el usurpador del Zulia, tenemos 12 horas de racionamiento (eléctrico) al día, pero realmente esas 12 horas se convierten en 18 horas al día… A esto, se unen una serie […]

Los comentarios están cerrados