Inicio Más Recientes Exclusiva | Ing. Winston Cabas no descarta un nuevo mega apagón nacional

Exclusiva | Ing. Winston Cabas no descarta un nuevo mega apagón nacional

Por Bárbara Castillo
Exclusiva | Ing. Winston Cabas no descarta un nuevo mega apagón nacional

Caracas, 21 de junio de 2021. El ingeniero en el exilio Winston Cabas no descartó la posibilidad de llevarse a cabo otro mega apagón nacional como aquel ocurrido en 2019, esto debido a la continuidad de las fallas eléctricas que se han llevado a cabo debido a la falta de mantenimiento y personal adecuado.

«Sería muy atrevido de mi parte informarle al país que sí existe esa posibilidad ya que no se han superado las condiciones que se presentaron en el 2019 para que no hubiese un nuevo apagón de esa naturaleza»

Aseveró que debido a la sobretensión que existe en el sistema eléctrico nacional, en cualquier momento se podría llevar a cabo un nuevo mega apagón. «Es posible que en cualquier momento, por una sobretensión, por una perturbación atmosférica por más leve que sea, se puede producir una falla en cualquier momento dada la vulnerabilidad del sistema», explicó el ingeniero, quien debido a las persecuciones en contra del movimiento sindical de varios gremios se vio en la necesidad de partir fuera de Venezuela.

«Se han superado las fallas de mantenimiento en el sistema eléctrico? No, siguen existiendo, sigue existiendo fuga de profesionales hacia otros país, no han mejorado las condiciones económicas de los trabajadores»

Asimismo, señaló que debido a la falta de mantenimiento, no cuentan con el combustible suficiente para que las plantas de generaciones termoeléctrica funcionen correctamente. «Cada vez que usted vea que está paralizada la refinería El Jose, El Palito, Paraguaná, es porque deja de producir combustible los tractores para que se produzca el alimento, y si el poco combustible que se produce se lo enviamos a otros países imagínese usted», dijo.

«Estamos en unos niveles muy críticos de generación termoeléctrica. Dependemos casi en un 95% de la generación hidroeléctrica del Guri», la cual explicó que se encuentra en deterioro debido a la falta de mantenimiento.

Cabas propuso durante la entrevista que en el nuevo diálogo entre oposición y la administración chavista, debería incorporarse el sector eléctrico y en general varios gremios del país para «discutir la crisis de los venezolanos para darles la solución».

En el marco de dichos diálogos, el dirigente sindical en el exilio, no descartó la posibilidad de volver al país para aportar soluciones necesarias. «Yo estoy dispuesto a dar un aporte para la solución de la crisis de Venezuela. Hay que decirle la verdad a los venezolanos sobre la naturaleza de la crisis», enfatizó.

VEA LA ENTREVISTA COMPLETA EN PDCTV.INFO

VER MÁS:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en Twitter, Facebook e Insta
gram

Compartir esto:

Artículos Relacionados