Inicio NoticiasEconómicas Economista Oliveros advierte que CITGO está sentenciada: Había que negociar para salvarla

Economista Oliveros advierte que CITGO está sentenciada: Había que negociar para salvarla

Por Yohan Pimentel
293 Lecturas
Luis Oliveros CITGO

Caracas 16 de octubre de 2020. El economista Asdrúbal Oliveros, emitió este viernes algunas opiniones en su cuenta Twitter, con respecto a la sentenció que legalidad del bono PDVSA 2020 y aseguró que CITGO está sentenciada.

“En el último trimestre del año 2017 La República y PDVSA entraron en default. Desde ese momento hasta la fecha, el manejo de esa situación ha sido terrible, tanto del gobierno de Maduro como la del interinato (…) Desde el gobierno de Maduro se culpó a las sanciones de no poder pagar (cosa que no era cierta) y de que las mismas impedían una renegociación/reestructuración (cosa que era en parte verdad). Pero no se hizo nada con el default y se enterró el tema”, escribió el economista en su cuenta en Twitter.

Oliveros señaló que en cuanto a la recuperación de CITGO, tanto la administración de Nicolás Maduro y el liderazgo de Guaidó, no fueron efectivos en sus estrategias y perdieron la oportunidad de “hacer las cosas bien”.

“Estrategia: culpar a sanciones. Interinato: Asesores y funcionarios acusaron a los bonistas de traidores a la patria, de darle oxígeno a Chávez y a Maduro. La estrategia fue no negociar y amenazar con no pagarles una vez llegaran al gobierno. Se perdió una oportunidad de diferenciarse, de hacer las cosas bien”, resaltó.

El economista enfatizó en que, para salvar a CITGO, había negociar, lamentó que se haya preferido demandar y tomar una actitud radical.

“Hoy vuelve el tema. La muy posible pérdida de CITGO provoca que vuelvan a sonar las alarmas. Lo cierto es que desde hace tiempo CITGO está sentenciada. Había que negociar y trabajar para salvarla. No se hizo, se prefirió demandar y tomar actitud radical (…)En la oposición varías personas lo alertaron. No se les hizo caso, los llamaron “defensores de bonistas”, nuevamente “traidores de la patria”. Hoy CITGO es Ofac – dependientes. En enero 2021 veremos qué pasará”, dijo.

“Ya se perdieron 3 buques petroleros, se perdió parte de la participación accionaria de PDVSA en Nynas, no se puede acceder a préstamos en el FMI… Venezuela sigue perdiendo activos en el extranjero. Ojalá impere la cordura y se den consensos para salvar Citgo”, agregó.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario