Inicio Colombia Empate electrizante entre Everton de James y el Liverpool

Empate electrizante entre Everton de James y el Liverpool

Por Saverio Vivas
245 Lecturas
empate de lujo - del Everton de James vs el Liverpool

Bogotá, 17 de octubre de 2020.- En un electrizante partido del clásico de Everton vs Liverpool de la liga Premier de futbol inglesa, se dio un empate a 2 goles, que dejó una gran imagen para el colombiano James Rodríguez.

El partido fue intenso, pues era Derbi de Merseyside; un barrio al norte de la ciudad de Liverpool en Inglaterra, donde se encuentran los estadios del Everton y el Liverpool, separados tan solo por el Stanley Park.

El Everton de Ancelotti, asistía a este encuentro como a un examen de grado para certificar que está en capacidad para luchar con los grandes; y su vecino de al lado (el Liverpool), estaba muy dispuesto a darle un madrazo al animo de sus vecinos.

Madrugonazo del Liverpool

Las cosas comenzaron mal para el equipo de los colombianos James y Mina. Apenas a los 3 minutos del arranque, los de Liverpool reían primero. Mané, recibió un centro desde la izquierda y fusiló al portero del Everton, que apenas se lo creían.

Liverpool aprovecho el impacto de los de Everton ante el gol, y manejó el partido con toques rápidos, y cambios de frente. Everton tardo en recuperar la compostura, y Liverpool amenazada seriamente con ampliar la ventaja.

que cortó su racha de triunfos con un empate 2-2 sufrido, luchado y vibrante. Un 2-2 que tuvo de todo: lesiones, expulsiones, asistencia de James, error de Mina, polémicas.

En el minuto 11, la mala suerte causó la lesión del holandés Virgil Van Dijk en Liverpool, lo que claramente afectó la dinámica de juego. Y a los 19 minutos, de un tiro de esquina cobrado por James; el jugador Keane aprovechando su altura, se desmarcó hacia adelante, y remató con la cabeza un balonazo imparable; para el portero de los diablos rojos del Liverpool.

Con el empate, las aguas se equilibraron incluso en el karma; pues al minuto 31, Coleman en Everton salió por lesión como ya había ocurrido con Van Dijk.

Pese al equilibrio, Liverpool metió miedo al Everton. Mané, no paró de intentarlo. En Liverpool, James le puso mucho ímpetu, y en una de esas, al minuto 45, el arbitro le castigo con una tarjeta amarilla; con una falta al borde del área. Y así llegaron al final del primer tiempo.

En el segundo fue “Todo a nada”

En el segundo tiempo, Everton salió conservador, al parecer por orden de Ancelotti. Y parecía dar resultados, porque James más tranquilo, logró dar un servicio al área; que generó un cabezazo que fue a dar a uno de los palos de la portería rival; dejando a los seguidores de Everton ahogando un grito de gol.

Pero Liverpool estaba para ganar, y al minuto 79, en un trepidante ataque por la banda derecha, salió un centro al área; que a duras penas pudo rechazar de taconazo, el colombiano Yerry Mina. Pero el balón rechazado fue controlado por Salah de Liverpol; quien metió un zapatazo imparable al lado izquierdo de la arquería de Everton. Y así el marcador se puso, 1-2 a favor de los vecinos rojos, que celebraron con gran alegría. 

Con su primera derrota, tocando la puerta, Ancelotti movió la banca y realizó cambios de mediocampistas. La estrategia le dio resultados, porque al minuto 81, un pase de James hacia el frente, permitió que Digne logrará un desborde por la izquierda. Y a pocos metro de llegar a la línea final, lazó un centro perfecto para que Calvert-Lewin pusiera el empate con un cabezazo impecable.

Pero, aunque tenían el empate en el bolsillo, ningún bando quiso la calma. Al contrario, los ánimos se elevaron a las nubes, y al minuto 84 el arbitro tuvo de poner orden, repartiendo tarjetas amarilla. Fabinho Tavares por Liverpool, y Allan Loureiro por el Everton, se llevaron una por lado. Seis minutos después, a los 90,  Richarlison del Everton, se tuvo que ir a bañar temprano por una tarjeta roja, luego de una patada infame.

Con los ánimos caldeados, en tiempo de descuento el Liverpool marcó un gol, que fue anulado correctamente por el VAR, debido a una posición adelantada. Y a los 97, debido a las intervenciones del arbitro para evitar que los jugadores se salieran de control, el partido terminó en empate.

El partido fue un gran espectáculo que dejó contentos a los seguidores de ambos equipos. Así los dos equipos del barrio Merseyside, quedaron en el tope de la tabla de la Premier league: Everton primero con 13 puntos, seguido de Arsenal y Liverpool con 10. El romance de James con la prensa británica y fanáticos del Everton continúa.

También puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Deje un comentario